¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Atlántico habilitan el primer carril de la Gran Vía

Se pusieron al servicio 660 metros lineales del primer carril en la calzada norte.

Se pusieron al servicio 660 metros lineales del primer carril en la calzada norte.

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

Se espera que las calzadas norte y sur con el primer deprimido estén listos a finales de este año.

Barranquilla
Este lunes se habilitó uno de los nuevos carriles de la calzada norte de la Gran Vía, lo cual permitirá mejorar la movilidad de los vehículos en este tramo. Además, se anunció que desde este miércoles arrancan las obras en la Unidad Funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico.
En total se demolerán 50 metros lineales en la calzada norte y se mantendrá un carril para cada sentido en la calzada sur.
“Un gran territorio merece una gran vía por eso abrimos el primer carril de este importante proyecto. Son 660 metros lineales de dos carriles completamente listos. Y comienza también a verse el tercer carril, ya que cada calzada, tanto la norte como la sur, va a tener un carril adicional", aseguró la gobernadora Elsa Noguera.
La mandataria departamental indicó que "también van a tener una zona peatonal, esta vía era solo para los carros y por primera vez se incluye al peatón, reconociendo que es una vía urbana que nos acerca a los colegios, a las universidades, a los comercios, las viviendas y al sector salud”.
Asimismo, la gobernadora agregó que, como la ejecución avanza a buen ritmo, “esto nos va a permitir tener completamente lista la calzada norte y sur, con el primer deprimido y el espacio público, a finales de este año”.

Avance en proyecto del deprimido de la Uninorte

Las obras también avanzan con la instalación de los pilotes grandes para la construcción del deprimido ubicado en la Universidad del Norte.

Las obras también avanzan con la instalación de los pilotes grandes para la construcción del deprimido ubicado en la Universidad del Norte.

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó el avance en la instalación de los pilotes grandes para el deprimido ubicado en la Universidad del Norte. “Ya hay 19 pilotes terminados, cuatro de ellos ya están fundidos y tres están listos para fundir. En total serán 88 pilotes", añadió.
Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, esta obra es muy importante para el municipio “por todo el desarrollo turístico que se está dando con el apoyo del gobierno nacional y el departamental. Lo más importante es que este año entregaremos esta gran obra para el beneficio de toda la población de Puerto Colombia y todo el departamento”.
Vargas agregó que el plan de manejo de tráfico lo coordinan seis paleteros de forma permanente, agentes de tránsito y personal del contratista de la obra.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO