¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Murió Gustavo Vásquez, ex reportero gráfico de El Tiempo

Gustavo Vásquez, en su casa en Valledupar, el 7 de marzo de 2020.

Gustavo Vásquez, en su casa en Valledupar, el 7 de marzo de 2020.

Foto:Estewil Quesada Fernández

Durante 28 años trabajó en esta casa editorial.

BARRANQUILLA
Gustavo Vásquez Vengoechea, de 85 años y quien por 28 años fue reportero gráfico de EL TIEMPO con sede en Barranquilla, murió la noche del martes en Valledupar, donde residía.
Vásquez se vinculó a este diario en 1962 y trabajó hasta 1990, dejando una estela de fotografías que son históricas, pero la más famosa de todas fue la que tomó al futuro premio nobel de literatura Gabriel García Márquez y varios amigos cesarenses, entre ellos el compositor Rafael Escalona y el periodista y escritor Álvaro Cepeda Samudio, publicada en EL TIEMPO por primera vez en 1967.

Por el mundo capturando imágenes

"Nos duele su partida. Además de su amistad, siendo el jefe de fotografía fue un maestro que siempre me enseñó con humildad. Fue otro papá que tuve", manifestó el reportero gráfico Carlos Capella Bello, premio nacional de fotografía Simón Bolívar que trabajó bajos las órdenes de Vásquez entre noviembre de 1986 y agosto de 1990 en EL TIEMPO y el desaparecido Diario del Caribe, en Barranquilla.
Vásquez cubrió combates del primer campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé'; varias ediciones de la Vuelta a Colombia y del Reinado de Belleza en Cartagena, además de los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y campeonatos mundiales de béisbol aficionado.
(Vea: Licencia de tránsito puede renovarse por canal virtual en Barranquilla)
Casado con Sarita Cotes, hija del afamado educador y hombre de parrandas en Cesar 'Poncho' Cotes, se trasladó en los últimos años a Valledupar, donde viven sus dos hijos: los arquitectos Gustavo Adolfo y José Carlos Vásquez Cotes.
Clemente Quintero, Álvaro Cepeda Samudio, Roberto Pavajeau, Gabriel García Márquez, Hernando Molina Maestre y Rafael Escalona, en una célebre foto tomada por Gustavo Vásquez.

Clemente Quintero, Álvaro Cepeda Samudio, Roberto Pavajeau, Gabriel García Márquez, Hernando Molina Maestre y Rafael Escalona, en una célebre foto tomada por Gustavo Vásquez.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

Últimos días en familia

Sufrió un accidente casero con fractura en una pierna y desde entonces desmejoró su estado de salud

A esa casa, aprovechando que dictó una conferencia en Valledupar, lo visitó el sábado 7 de marzo de 2020, el editor regional de EL TIEMPO, Estewil Quesada Fernández, quien trabajó con él entre 1986 y 1990.
"Estaba bien en términos generales esa vez, pero la pandemia lo afectó en su estado de ánimo. Hablaba con él tres veces a la semana y trataba de darle ánimo. Sufrió un accidente casero con fractura en una pierna y desde entonces desmejoró su estado de salud. Dios tenga al amigo en su Santo Reino", expresó Quesada.
Además de EL TIEMPO y Diario del Caribe, Vásquez trabajó para las desaparecidas revistas Vea Deportes y Barranquilla Gráfica.
BARRANQUILLA

Más noticias

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO