El consejo superior de la Universidad del Atlántico, que se reúne en estos momentos en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, para elegir al rector titular, decidió que el representante de los gremios económicos de Barranquilla no podrá participar en la junta, en respuesta a una recusación que lo inhabilita.
La noticia la acaba de confirmar el representante gremial, Cesar Lorduy, quien llegó a la reunión en compañía del presidente del Comité Intergremial, Ricardo Plata, quien sería el reemplazo en la votación, en caso que no le permitieran estar.
Lorduy dijo que la noticia le fue confirmada por la viceministra de Educación, Natalia Ruíz, quien le notificó que luego de evaluaciones jurídicas los representantes de los gremios no podían participar en el Consejo Superior.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presidente del Consejo Superior, también ratificó la decisión que tomó Bogotá.
“A pesar de que les manifesté que el primer punto sería el tema de la recusaciones y no la elección del rector, sin embargo ella se mantuvo en su decisión”, dijo Lorduy al abandonar la sala de juntas.
En estos momentos los consejeros comienzan a llegar y se espera que este viernes sea escogido el rector titular de la Universidad del Atlántico, de la terna que integran Carlos Prasca, Rafael Castillo y Salim Mattar.