Un total de 90 reses que habían sido desaparecidas de una finca en zona rural del municipio de Repelón, en el sur del Atlántico, fueron recuperadas gracias al trabajo articulado entre el helicóptero ‘halcón’ de la Policía y el cuerpo de carabineros.
La cinematográfica búsqueda fue grabada desde el aire. De acuerdo con el reporte oficial, a las 06:30 de la mañana se conoció que desconocidos ingresaron a una finca en donde incendiaron un kiosco, provocado que aproximadamente 90 reses escaparan, “para cometer posiblemente el hurto de las mismas”, señala el comunicado de la Policía.
El equipo de comunicaciones del helicóptero ‘halcón’ de la Policía, que se fue entregado oficialmente el viernes pasado en Barranquilla, se conectó con las patrullas de tierra, que debido al tráfico vehicular de esa hora y la distancia hubieran tardado como mínimo una hora en llegar al lugar.
El helicóptero llegó al lugar en minutos, apoyando la búsqueda con la cámara, la cual cuenta con un sensor de temperatura o calor corporal, que capta las figuras de personas y animales en la oscuridad y es capaz de generar acercamientos que permiten ver rostros o detalles como placas u objetos que son vitales a la hora de combatir la delincuencia, con lo que se logró la recuperación de las reses.
Comentar