¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

$ 15.521 millones movilizará juego de Colombia

comercio al rededor de la selección colombia

comercio al rededor de la selección colombia

Foto:Archivo particular

Esto según estudio realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

Andrés Artuz
Unos 8.630 millones de pesos en pago de alimentos, bebidas y hoteles moverá el encuentro futbolero de hoy entre Colombia y Bolivia. En total, el partido movilizará $ 15.521 millones, de los cuales, el 55,6 por ciento corresponde a los gastos descritos anteriormente; el 44,4 por ciento ingresará por boletería.
En términos generales, el monto total indicado representa el 0,05 por ciento del PIB del departamento del Atlántico que para el 2015 (último datos disponible) asciende a $ 32.771.000 millones. En otras palabras, este partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 17,3 por ciento de la producción diaria departamental, que se calcula en $ 89.783 millones.
Un análisis realizado recientemente por la Cámara de Comercio en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia determina también que las personas que acuden a ver el partido en lugares donde se expenden bebidas y comidas incurren en gastos individuales, así: 32 % consume menos de $ 50.000; 27 %, entre $ 50.000 y $ 100.000; 19 %, entre $ 100.000 y $ 150.000; 15 %, entre $ 150.000 y $ 200.000, y el 7 % restante gasta más de $ 200.000.
Encuestas hechas en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia concluyeron que los lugares más frecuentados para ver el partido por televisión son la calles 72 y 74 (alrededor de La Troja) con un 27 %, seguido por el sector de la carrera 8, carrera 21 y Ciudadela 20 de Julio con el 22, 19 y 17 %, respectivamente.

Zonas más beneficiadas

La zona o corredor económico de la ciudad que registra un mayor aumento en sus ingresos los días previos al partido es la localidad Norte-Centro histórico (especialmente la calle 72), con incrementos del 55 por ciento en promedio, referente a un día corriente, mientras que en la fecha del encuentro este indicador solo llega al 10 por ciento en promedio.
Caso contrario ocurre con la localidad Metropolitana y Sur Oriente, cuyos ingresos en días previos crecen en un 12 por ciento para cada una, en tanto que el día del encuentro deportivo, los ingresos se incrementan en un 53 y 37 por ciento, en su orden.
Cotelco, por su parte, y de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, resalta que el día que juega la Selección Colombia, la capacidad hotelera llega a un nivel aproximado que oscila entre un 90 y 95 por ciento. La investigación arrojó que un 65 por ciento de los huéspedes permanecen después del partido uno o más días.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO