Gobierno tiene 1.800 subsidios de vivienda para Barranquilla

Gobierno tiene 1.800 subsidios de vivienda para Barranquilla

Alcalde Alejandro Char asegura que la ciudad tiene terrenos para seguir con el programa Mi Casa Ya.

Alejandro Char

El alcalde Alejandro Char acompañó al Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González a la entrega de 150 apartamentos en Las Cayenas II y III.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Por: Leonardo Herrera Delgans
03 de octubre 2018 , 12:00 a.m.

Barranquilla tiene disponibles 1.800 cupos del programa de vivienda del Gobierno Nacional, Mi Casa, anunció ayer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González.

El funcionario reveló la cifra o durante la entrega de 150 soluciones habitacionales de la Urbanización Cayenas, en el sur de esta capital, que hacen parte del programa, en donde además informó que  para el próximo año el gobierno destinará para este plan 32 mil millones de pesos.

Malagón invitó a las familias barranquilleras que se postulen y puedan acceder a una casa nueva, como las entregadas en la Urbanización Cayenas etapa II y III, que contaron con una inversión de Fonvivienda por 7.500 millones de pesos y aportes de la Alcaldía de Barranquilla por 2.780 millones de pesos.

El funcionario aseguró que la inversión para Barranquilla en los proyectos de vivienda, Mi Casa Ya es de 150.000 millones de pesos.

“Estamos trabajando de la mano de la Alcaldía en garantizar que aquellas personas que han sido beneficiadas con los programas del Gobierno estén haciendo buen uso. Aquí no estamos haciendo nada diferente a cumplir el reglamento, y el reglamento demanda en materia de convivencia y aprovechamiento. Hay unas cosas que se pueden hacer y otras que francamente no están permitidas", agregó Malagón.

El Gobierno distrital destinó los recursos para terminar los apartamentos y entregar una vivienda digna, en Las Cayenas

A su turno el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la ciudad cuenta con terrenos para seguir impulsando este proyecto de vivienda social para los habitantes que aún no tiene casa.

“El Gobierno distrital destinó los recursos para terminar los apartamentos y entregar una vivienda digna, en Las Cayenas. Pero fuimos mucho más que eso, se construyó el Colegio Vargas Cantillo, un hospital, una estación de bomberos, se pavimentaron todas las vías, se construyeron dos parques, se canalizó el arroyo cerca al proyecto y ahora sí los habitantes de Cayenas viven de manera digna”, dijo el mandatario.

En la Urbanización Las Cayenas fue la gran beneficiada con esta iniciativa, aquí 150 familias recibieron vivienda nueva.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.