¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Gobernación entrega vía a playas de Salgar

Esta es la carrera seis del balneario de Salgar, que permitirá a los turistas llegar de manera más rápida a estas playas.

Esta es la carrera seis del balneario de Salgar, que permitirá a los turistas llegar de manera más rápida a estas playas.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

800 metros de vía rápida y segura para el acceso a las playas.

Con una inversión de 6.881 millones de pesos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso esta semana en servicio una renovada vía de acceso a las playas de Salgar.
Se trata de la calle 6 de este corregimiento de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, completamente renovada.
La vía que tiene 800 metros lineales, entre las carreras 10 y 20, incluyó trabajos de canalización de las aguas lluvias, adecuación de redes subterráneas de servicios públicos y fibra óptica y estabilidad de suelos.
“En el proyecto también se hicieron obras de construcción de cuatro canales de drenaje y colectores para la evacuación de las aguas lluvias, con una técnica como la usada en la canalización de los arroyos de la calle 76 y 79 en Barranquilla”, explicó el mandatario.
Verano agregó que esta carretera de Salgar “permitirá reactivar la economía turística, ya que los turistas contarán con una vía rápida y segura de acceso a las playas, donde también se están construyendo unos espolones para mejorar la zona para los bañistas”.
El mejoramiento de la vía de acceso tiene un ancho de 6 metros, con losas de 22 centímetros de espesor. Además de andenes de un metro a cada lado, bordillos y cunetas para los transeúntes. “Ahora queremos que todos los caseteros y propietarios de restaurante se organicen de la mejor forma para que tengamos unas playas más atractivas para los atlanticenses y visitantes”, expresó Verano.

En Salgar hemos construido una serie de obras, que le van a dar un gran impulso al turismo

A su turno, la secretaría de Infraestructura del departamento, Mercedes Muñoz, contó que por sector del departamento ingresan los principales cables submarinos de fibra óptica, “cuyo trazado hemos tenido que respetar, trabajar con pinzas para que no se afecte las telecomunicaciones del país”, comentó.
La funcionaria también explicó que en Salgar se organizó todo el tema de redes subterráneas para la conducción de aguas negras, agua potable, canalización de aguas lluvias y adecuaciones.
“Ha sido muy complicado poner todo esto en orden, pero logramos hacerlo con gran calidad”, destacó la funcionaria, al señalar que se reemplazaron 40 metros de tuberías de asbesto cemento por parte de la Triple A, lo que modernizó las redes de agua.
“Es una obra excelente para nosotros los habitantes de Salgar, ya estamos viendo a los turistas llegar por la nueva vía y esto mejora la economía de nuestro corregimiento, era una carretera que necesitábamos hace mucho tiempo y el gobernador Verano lo hizo realidad”, expresó Rebeca Hurtado, habitante del corregimiento de Salgar.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO