Gobernación del Atlántico entregó las primeras 12 mil ayudas

Gobernación del Atlántico entregó las primeras 12 mil ayudas

Se llevaron entregas a cinco municipios del sur y norte del departamento.

Gobernación del Atlántico

Las ayudas alimentarias fueron entregadas a familias estrato 1 y 2 en varios municipios del Atlántico.

Foto:

Prensa Gobernación

Por: Barranquilla
27 de marzo 2020 , 04:29 p.m.

En el marco del plan de contingencia preparado por la Gobernación para prevenir el contagio del Codvid-19 en el departamento, se entregaron las primeras 12 mil ayudas en el Atlántico, el pasado jueves.

Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, llevaron los primeros mercados a las familias que hacen parte del Sisben 1 y 2 en los municipios de Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suán y Manatí.

"La prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Funcionarios  llegaron a los municipios de Piojó con 1.055 ayudas, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.


En Santa Lucía, la señora Ana Mercedes Mercado fue una de las beneficiarias de la ayuda alimentaria. "Quiero agradecerle a señora gobernadora por esta ayuda porque aquí la cosa está difícil", expresó Mercado.

El equipo de Secretaría General del Atlántico y Ciudadela Universitaria, junto a funcionarios de la alcaldía municipal, Defensa Civil, Policía Nacional y Ejercito entre otros, apoyaron voluntariamente el proceso y aseguraron completo orden en las entregas.

"Esta asistencia humanitaria que entregamos casa a casa en Santa Lucía, Suan, Repelón, Piojó y Manatí son para llenar de tranquilidad a nuestras familias. ¡Queremos que todos puedan hacer este aislamiento preventivo obligatorio con la seguridad de que tienen comida en su casa!", dijo la Gobernadora en su cuenta de Twitter.

Hoy la Gobernadora Elsa Noguera ha dispuesto la entrega de aproximadamente 20.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.