Ginecólogos del hospital Niño Jesús levantarán paro cuando les paguen

Ginecólogos del hospital Niño Jesús levantarán paro cuando les paguen

Hace 13 meses estos especialistas no reciben pago por su trabajo. La deuda es de $1.600 millones.

Sala de emergencias del Hospital Niño Jesús

Así lucen las salas de urgencias del hospital Niño Jesús, debido al paro de sus ginecólogos por falta de pago de salarios desde hace 13 meses.

Foto:

Carlos Capella

Por: Jorge De La Hoz Serrano
29 de marzo 2019 , 05:13 p.m.

“El primer hospital del Atlántico (el Niño Jesús) parece ser que no tiene dolientes”. Así lo asegura el ginecólogo Álvaro López, presidente de la Asociación de Ginecólogos del Atlántico, quien explica que desde hace 13 meses, el grupo de ellos que allí labora no recibe pago por su trabajo, obligación que ya totaliza 1.600 millones de pesos, sin incluir a otros especialistas médicos que están en la misma condición.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del centro asistencial con el gobernador Eduardo Verano, el secretario de Salud Departamental, Armando De La Hoz, y las directivas, para tratar de solucionar esta problemática. Sin embargo, López aseguró que “no se llegó a un acuerdo” concreto, "solo fueron promesas".

La propuesta que les expuso la Gobernación es una reducción, más o menos del 30 por ciento, en sus horas laborales, además de levantar el paro y esperar los días miércoles y jueves de la semana entrante para que reciban su pago, condiciones que según López, son dañinas para ellos”.

Frente a esto, los especialistas decidieron que no cederán. “Necesitamos dinero para pagar nuestras obligaciones que no soportan más”, señaló el vocero de los ginecólogos en el Atlántico.

En el Niño Jesús, son atendidos, en promedio, 30 partos diarios, de los cuales el 60 por ciento son de mujeres venezolanas. Con este cese de actividades se ven afectados estos procedimientos y otras cirugías, al igual que las citas que fueron canceladas hasta nueva orden.

El Gobierno Nacional no ha girado lo que debía mandar para atender los gastos que se generan con la atención de los venezolanos, y la Gobernación del Atlántico ha tenido que suplir parte de ese dinero", destacó Álvaro López.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.