Secciones
Síguenos en:
Llegó el turno de la arepa de huevo en ruta gastronómica de Sazón Atlántico
Festival arepa de huevo

Son 60 cocineras las encargadas de preparar las arepas.

Foto:

Gobernación del Atlántico

Llegó el turno de la arepa de huevo en ruta gastronómica de Sazón Atlántico

Son 60 cocineras las encargadas de preparar las arepas.

El festival empezó este miércoles con preventa habilitada a través del whatsapp 3242495794.

Emocionada se mostró Mileidys Coronado, una de las cocineras de Luruaco, al conocer que este fin de semana le corresponde el turno al Festival de la arepa de huevo en la ruta gastronómica conocida como Sazón Atlántico.

(Lea también: Así es la campaña para promover la vacunación en los religiosos de Soledad)

“Estamos muy contentas de volver a Sazón Atlántico. Esta iniciativa ha sido un éxito, porque hemos podido vender más durante la pandemia y así llevar un sustento para nuestras familias”, comentó Coronado.

La arepa de huevo es el manjar típico de Luruaco y uno de los productos más autóctonos en la cocina tradicional del departamento, incluso, de la costa Caribe colombiana.

En la edición XXXII del certamen, las cocineras le apuestan a la variedad para deleitar a sus comensales: el combo tradicional, que ofrecerá tres arepas de huevo; el combo Sazón, con tres arepas de huevo rellenas con carne y chicharrón; y el combo Lo quiero todo, para disfrutar cada uno de los sabores disponibles.

Los precios de los combos de arepas oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos, con venta habilitada a través del whatsapp: 3242495794 y el fin de semana por medio de Rappi.

(Le puede interesar: Municipios del área metropolitana de Barranquilla se quedaron sin vacunas)

Igualmente, para este fin de semana la Gobernación instalará el punto drive thru en la Plaza de la Paz. Este es para distribuir los productos desde las 7:00 de la mañana, en el costado de la calle 50 entre carreras 45 y 46.

En total serán 60 las cocineras que llevarán su sabor del fogón hasta los paladares con las mejores arepas de huevo, portadoras de los secretos y encantos de Luruaco.

“Un grupo de cocineras tradicionales se radicará durante toda la semana en Barranquilla, para llevarlas hasta sus casas con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

La ruta de Sazón Atlántico ha resultado determinante para dinamizar la economía de los municipios del departamento. Fue ideada cuando los picos más altos del covid-19 pasaban factura a miles de familias y se ha convertido en una constante.

Al igualo que la arepa de huevo, también tienen su lugar manjares como: el pastel, la guayaba, el níspero, el bollo y más productos que hacen parte del arraigo local.

“En nuestro pueblo diría que el 80% de la población depende de las arepas de huevo. Los muchachos salen a venderlas y las mujeres de la casa desde que están pequeñas ayudan en la cocina. La tradición tiene mucho tiempo y no precisamos cuando surgió”, afirmó Ruth Montero, conocedora de la arepa de huevo.

Todo está listo para saborear durante el fin de semana una de las recetas más autóctonas.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Masiva vacunación covid en pueblo de Sucre tras rifa de 500 mil pesos

Funcionarios de la alcaldía de Armenia denuncian supuesto ataque paranormal

Se 'esfumaron' $ 100 millones que Will Smith donó a vendedores de Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.