¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

¡Insólito! En plena audiencia, un juez mandó a arrestar al fiscal

Al final el juez ordenó el arresto por 48 horas del fiscal Ruíz, quien fue acompañado por policías a los calabozos de la URI, lo que obligó a suspender la audiencia.

Al final el juez ordenó el arresto por 48 horas del fiscal Ruíz, quien fue acompañado por policías a los calabozos de la URI, lo que obligó a suspender la audiencia.

Foto:archivo particular

Ocurrió en Barranquilla. Funcionarios se tranzaron en un rifirrafe y se olvidaron de los sindicados.

John Montaño
En los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) amaneció este miércoles el fiscal 61 Antinarcóticos de Barranquilla, Manuel Isaac Junior Ruiz, luego de entrar en una acalorada discusión con el juez que resolvía la solicitud de captura de una peligrosa banda de delincuentes, lo que le costó la orden de arresto.
El insólito caso, como lo han calificado expertos en derecho, se registró la tarde de este martes en el centro de servicios judiciales, donde se presentó un rifirrafe entre el juez Ángel Monroy y el fiscal Ruiz, en desarrollo de la audiencia que se cumplía contra la banda ‘Los intocables’.
La discusión se registró frente a abogados de la defensa, imputados y algunos funcionarios que se encontraban en la sala donde se cumplió la audiencia.
‘La chispa’ se prendió cuando uno de los abogados de la defensa le solicitó al fiscal una dirección, y ante la respuesta evasiva, el juez intervino exigiéndole claridad tras considerar que era una falta de respeto.

El fiscal cree que hay una falta de respeto de parte del juez

"De igual forma, el Fiscal cree que hay una falta de respeto de parte del señor juez", dijo Elías de la Torre, presidente de Asonal Judicial, tras escuchar los audios, en declaraciones al portal Zona Cero.
Desde allí se inició la discusión entre fiscal y juez, mientras que abogados y los miembros de la banda permanecían callados y eran testigos de la insólita pelea verbal.
“Usted es un irrespetuoso”, “cállese fiscal”, se escucha en los audios de la audiencia que le grita el juez. “No me mande a callar de esa manera”, responde el fiscal.
Al final, el juez ordenó el arresto por 48 horas del fiscal Ruiz, quien fue acompañado por policías a los calabozos de la URI, lo que obligó a suspender la audiencia.
Los miembros de la temible banda 'los Intocables' amanecieron este miércoles tras las rejas en un calabozo contiguo al del hombre que los está acusando por los delitos de desplazamiento forzado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Anuncian marcha de apoyo a fiscal

Un grupo de fiscales y funcionarios judiciales se mantiene protestando contra la decisión del juez que ordenó, durante una audiencia, el arresto del fiscal 61 de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Ruiz.
Los funcionarios se encuentran reunidos en la sede del sindicato Sintrafisgeneral, preparando un recurso judicial que permita la libertad en las próximas horas del fiscal Ruiz.
Compañeros del fiscal Ruiz protestan en el edificio de la seccional de la Fiscalía en Barranquilla, ubicado en la Torre Manzur.

Compañeros del fiscal Ruiz protestan en el edificio de la seccional de la Fiscalía en Barranquilla, ubicado en la Torre Manzur.

Foto:EL TIEMPO

A las 2:30 de la tarde de este miércoles se iniciará, además, una marcha en el centro de Barranquilla para pedir la liberación de Ruiz.
De momento, sus colegas se encuentran en el edificio de la seccional de la Fiscalía en Barranquilla, ubicado en la Torre Manzur, en el Paseo Bolívar, centro de Barranquilla, preparándose para la protesta.
BARRANQUILLA
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO