Fiscal especial investigará actos terroristas en la Uniatlántico

Fiscal especial investigará actos terroristas en la Uniatlántico

Organismos de seguridad ingresarán al campus en caso de nuevos actos vandálicos.

Consejo de seguridad en la Uniatlantico

Los organismos de seguridad del Estado y las directivas de la Uniatlantico analizaron la situación de seguridad que se vive en la universidad. 

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Por: Barranquilla
09 de julio 2019 , 07:58 a.m.

La primera conclusión del consejo de seguridad  que se cumplió ayer para analizar los últimos actos de violencia  registrados al interior de la Universidad del Atlántico es la designación de una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado.

Ayer se presentaron dos hechos calificados por las autoridades como terroristas. El primero fue un explosivo encontrado en uno de los baños del Bloque D, que fue detonado por la policía. Luego se presentó un incendio en esa misma edificación situación que  fue atendida por los bomberos, que hoy entregarán el reporte sobre las causas que lo provocaron.  

“Se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, dijo el secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila.

La reunión se cumplió en la Gobernación del Atlántico con presencia de la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, la Dirección Seccional de Fiscalía, el ministerio público y la rectoría de la institución.

Pudimos analizar en la reunión los eventos criminales en la Universidad del Atlántico y su conexión con situaciones de violencia anteriores

“Pudimos analizar en la reunión los eventos criminales en la Universidad del Atlántico y su conexión con situaciones de violencia anteriores, para definir una ruta de trabajo que nos permitan acelerar los procesos de investigación y judicialización de los responsables de estos hechos”, explicó el  funcionario.

La segunda conclusión de la reunió es que se ordenará la entrada de la fuerza pública al campus universitario, para contrarrestar cualquier acción delincuencial que en adelante se presente.

Incendio

Hasta el momento se desconoce quiénes provocaron el incendio que generó pánico en la Alma Máter.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

“Su acceso ante cualquier tipo de eventualidad o situaciones que alteren la tranquilidad, la seguridad o pongan en riesgo la vida o bienes de la comunidad universitaria, está permitido por orden del señor gobernador y y rector de manera clara, siempre con el acompañamiento del ministerio público para garantizar los derechos humanos”, resaltó el funcionario. 

A su turno el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca,  subrayó que la  Universidad  no puede ser un espacio para que se den estos actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los  registrados ayer .

"Apoyamos la búsqueda de acciones que permitan despejar la universidad y garantizarle la seguridad a todo el que estudiar y contribuir con la institución”, puntualizó el rector Prasca".


BARRANQUILLA. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.