De manos del presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), Luis Fernando Arboleda, el Distrito recibió ayer un cheque por 127.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura en la ciudad.
Con estos recursos se podrá desarrollar un conjunto de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores específicos como cultura, salud, deporte y movilidad.
El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por el apoyo de Findeter, que permitirá trabajar en obras que beneficien a la ciudad y, por supuesto, a la gente más necesitada.
“Estos recursos le van a dar mucho dinamismo a la ciudad. Con esto se hará realidad la Fábrica de la Cultura, pavimentación de vías, nueva infraestructura para colegios, entre otras obras”, precisó Char.
Por su parte, Arboleda dijo estar satisfecho con la entrega de estos dineros. “Nuestro compromiso en Findeter es hacer de esta ciudad un territorio sostenible a través de la financiación”, sostuvo.
Entre las iniciativas más importantes que se ejecutarán con estos díneros están: La construcción, ampliación y dotación de instituciones hospitalarias como Los Olivos, Paso La Pradera, Paso Galán, Paso Ferry, Camino Ciudadela 20 de Julio, Camino Nuevo Barranquilla, Camino Nazareth y Camino Salud Mental.
También se destinarán recursos para la compra de predios, construcción, rehabilitación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en los barrios, La Esmeralda, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Por Fin, Las Malvinas, Modelo, San José, Las Américas, El Bosque, San Salvador, Las Palmas, Olaya, Los Olivos, Simón Bolívar, La Magdalena, Las Nieves, La Sierrita, entre otros.
Así mismo se incluyen los programas de titulación de vivienda, mejoramiento de vías, el malecón del Río, canchas deportivas y la canalización de arroyos.
Barraquilla