Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

En medio de la pandemia por el covid-19, el Festival de la Arepa de Huevo no se detiene. Esta vez, en su edición XXXI, el manjar frito de Luruaco llega al hogar de los barranquilleros. 

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

Tradicionalmente, el evento gastronómico se celebra en el municipio de Luruaco, Atlántico. En su versión actual, las hacedoras del manjar frito ofrecen su producto desde Barranquilla.

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

Desde el pasado viernes, que inició el festival, las matronas preparan las arepas de huevo en una cocina biosegura, establecida por la Gobernación del Atlántico. Allí, las cocineras trabajan en las delicias de Luruaco cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

La Arepa de Huevo es un símbolo gastronómico en Luruaco, su receta transciende de generación en generación y se ha convertido en una significativa fuente de ingresos para muchas familias del municipio.

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

“En nuestro pueblo diría que el 80% de la población depende de las arepas de huevo. Los muchachos salen a venderlas y las mujeres de la casa desde que están pequeñas ayudan en la cocina. La tradición tiene mucho tiempo y no precisamos cuando surgió, el tema es que se convirtió en alternativa económica”, señala Ruth Montero, conocedora de la Arepa de huevo.

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

A lo largo de los dos días que van del certamen gastronómico, las arepas de huevo han servido para que miles desayunen, otros las han preferido a mediodía y no falta quien se antoja en las tardes.

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

El Festival de la Arepa de Huevo es realizado gracias a ‘Sazón Atlántico’, la estrategia creada por la Gobernación departamental para reactivar la economía de los atlanticenses, en especial, de las familias que viven de la gastronomía local.

Arepa de huevo
Carlos Capella - EL TIEMPO

Hasta mañana 20 de julio, los barranquilleros podrán hacer sus pedidos por la aplicación Rappi. En la plataforma digital, encontrarán combos de arepas de huevo que cuestan entre 12  y 15 mil pesos.

Barranquilla 19 de julio de 2020 , 08:36 a.m.

El Festival de la Arepa de Huevo llega a su casa

Todas las cocineras de Luruaco trabajan en Barranquilla con medidas de bioseguridad. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.