Libraq se abre a todos desde este miércoles hasta el domingo

Libraq se abre a todos desde este miércoles hasta el domingo

La Feria del Libro de Barranquilla se viene con todo en su segunda edición.

Libraq

Las obras de Gabriel García Márquez siempre cuentan con un lugar privilegiado entre las preferencias de miles de visitantes.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Wilhelm Garavito
18 de septiembre 2019 , 05:33 p.m.

Como una de esas historias de nunca acabar, en las que cada página ofrece un mundo tan infinito como fascinante apareció en el ámbito del Caribe la Feria del Libro de Barranquilla (Libraq).

El año anterior contó con un poco más de 100 mil visitantes y este miércoles en el Centro de Eventos Puerta de Oro, al igual que en el Gran Malecón del Río, comienza su segundo capítulo, que se extenderá con muchas maneras de narración y disfrute hasta el domingo.

Este miércoles, las puertas del recinto se abrirán a las 3:00 p. m. y a partir del jueves Libraq acogerá a sus asistentes desde las 9:00 a. m.

“Después de la primera experiencia y con la cual superamos la expectativa fijada, notamos el reto gigantesco que el público nos puso para este año. Desarrollamos actividades a lo largo del año fomentando las lecturas infantiles en una serie de parques de la ciudad, ubicados en distintos sectores. Ya para el evento como tal esta vez la experiencia que podrá tener el público será inmensa con la agenda académica y los espacios que ofrecerán aprendizaje”, manifestó Alexandra Vives, directora del certamen.

“Es claro que Libraq busca convertirse en un lugar para que las iniciativas del sector editorial que participan queden asentadas en Barranquilla. Deseamos fomentar las buenas prácticas editoriales, de comercialización y formación para escritores y así ver la cadena del libro desde su creación, edición, producción y comercialización dentro del evento”, resaltó Vives recientemente.

Para tener en cuenta

En Libraq hay una sala designada para la primera infancia en alianza con Fundalectura. El espacio está concebido para madres gestantes, al igual que para niños entre los 0 y 5 años.

Actividades lúdicas con las que se fomentará la idea de la lectura en familia, reinan en este espacio marca un aspecto diferencial del encuentro.

Ideas transmitidas con las bellas maneras que ofrece el idioma están al alcance de todos.

WILHELM GARAVITO
REDACTOR ADN 
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.