Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Un oficial de policía verifica la documentación de la familia Juchnowicz, quienes comenzaron su viaje por el continente americano desde hace un año. Habitantes de un barrio, en el norte de Barranquilla, decidieron llamar a las autoridades con el fin de constatar la salubridad de los viajeros, quienes afirmaron no portar la enfermedad. 

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Luba, de 5 años, la tercera de los retoños, dibuja en una ventana del trailer para no aburrirse. Los viajeros entraron a Colombia en diciembre desde Ipiales, Nariño, antes de que el virus llegara al continente. 

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Maor, de 2 años, tomaba una siesta mientras sus padres atendían al oficial de policía. Los adultos decidieron emprender el viaje continental cuando el pequeño tenía un año.

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Yehuda, de 8 años, observa a su padre Mariano lavar los platos, como parte de la cotidianidad de la familia dentro del remolque. Estos extranjeros regresaron a Barranquilla, hace unas semanas, para arreglar su vehículo cuando el gobierno colombiano decidió cerrar la frontera. 

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Los extranjeros han sentido el miedo colectivo de la ciudadanía con respecto al coronavirus, sin embargo, su percepción sobre los colombianos no se ha desmejorado. Consideran que hay mucho desconocimiento sobre el estilo de vida de los viajeros lo cual contribuye a señalarlos como transmisores.

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

El remolque, avaluado en 30 mil dólares, los ha llevado a muchos países latinoamericanos y sueñan con arribar a México y norteamerica después que pase la pandemia. 

Familia argentina
Vanexa Romero/EL TIEMPO

Esta es la familia Juchnowicz, de Argentina, conformada por Mariano, Geraldine y, sus hijos, Yehuda de 8 años, Noam de 7, Luba de 5 y Maor de 2, quienes están atrapados en Colombia debido al cierre de fronteras. Por el momento se encuentran rodando en Barranquilla con su proyecto @familiasinfronteras en instagram. 

Barranquilla 19 de marzo de 2020 , 10:09 p.m.

Familia argentina atrapada en Colombia por coronavirus

Seis extranjeros rodantes sufren los efectos de la pandemia en Barranquilla.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.