Fac incorpora a nuevos miembros en el Atlántico

Fac incorpora a nuevos miembros en el Atlántico

Este jueves 4 de abril los interesados serán sometidos a una prueba psicofísica.

FAC

Fuerza Aérea

Foto:

Vanexa Romero/ELTIEMPO

Por: Barranquilla
01 de abril 2019 , 05:50 p.m.

Con el fin de dar la bienvenido a la vida militar a jóvenes entre los 18 y 23 años de edad, la Fuerza Área Colombiana (Fac) abre convocatoria, este jueves 4 de abril desde las 6:30 am, en el Comando Áereo de Combate N° 3.

La cita es para aquellas personas que están interesados en incursionar voluntariamente dentro de esta institución, en la cual se realizará una jornada de evaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita para incorporación el servicio militar.

Los nuevos aspirantes a militares en la Fac tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $250.000, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

La Fac les brindará capacitaciones, dentro de las cuales está operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.

En la prestación del servicio militar, existen unas exoneraciones como: ser hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras, las cuales no se tendrán en cuenta en esta incorporación.

Al terminar el préstamo del servicio miliar, el uniformado obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.