¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Oferta venía de abogados que compartían oficina', gerente de Triple A

Guillermo Peña, gerente de Triple A

Guillermo Peña, gerente de Triple A

Foto:Cortesía

Guillermo Peña convocó este domingo a una rueda de prensa tras las revelaciones que hizo EL TIEMPO.

Este domingo, tras las revelaciones de EL TIEMPO sobre unos chats y audios que comprometían seriamente al hasta hace unas horas contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, el gerente de Triple A, Guillermo Peña convocó a una rueda de prensa para dar mayores explicaciones de lo sucedido.
En unos audios que dio a conocer este medio, se escucha al contralor ofrecerle al gerente mencionado anteriormente los servicios de una oficina de abogados para que se hiciera a cargo de los procesos que adelantan en su contra.
Por lo anterior, Guillermo Peña sostuvo que “fui muy claro con el doctor Acevedo y le dije que cualquier cosa que nosotros hiciéramos con abogados adicionales tenía que pasar por nuestro pull de abogados externos”, manifestó el gerente.
Agregó que, luego de revisar el caso con la Junta Directiva de Triple A, se concluyó que se debía denunciar, ya que “no podíamos caer” en los hechos que han pasado en periodos anteriores en la compañía.
En declaraciones de este domingo a los medios de comunicación, los procesos que venía siguiendo el Contralor, según explicó Peña, se inician en 2017 y 2018 al cual fue vinculado por obstrucción a la Comisión de la Contraloría, y los subsidios que se aplicaban a los patrimonios históricos que, desde 2008, se venían aplicando a acueducto y alcantarillado y, para el concepto de la Contraloría Distrital, solo se aplicaban nada más a acueducto en el presente año.
Dichos procesos –indica el gerente- fueron aclarados en su momento, por lo que cuestiona que se abrieran tantas investigaciones ahora “que la empresa busca mejorar su imagen”, pese a que antes habían pasado tantas cosas y nunca se habían abierto.
“Los asesores que estaban revisando la oferta para cualquier tipo de contratación, llamó la atención, y de ahí empezamos a hacer las investigaciones para concluir que había una oferta que superaba los 90 millones de pesos, que eran 18 millones de pesos mensuales hasta el 31 de diciembre de 2020”, sostuvo el gerente.
El gerente de Triple A considera que hubo una presión por parte de la Contraloría Distrital, además de detallar que la oferta venía de unos abogados conocidos “que compartían al parecer oficina” para que defendiera a Triple A de los casos.
Finalmente, sobre la renuncia en las últimas horas del Contralor, Guillermo Peña opinó que “tendrá sus razones”.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO