¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Experto mundial en educación infantil invitado a la Uniatlántico

x

x

Foto:Archivo particular

Orlando Terré estará en el Congreso Internacional de Neuropedagogía que organiza la U.  

El líder mundial en educación especial e infantil, Orlando Terré Camacho, se encuentra en estos momentos en Barranquilla participando como profesor invitado de la Maestría en Neuropedagogía de la Universidad del Atlántico.
Terré, natural de Cuba, es una de las voces internacionales autorizadas y reconocidas en la educación inclusiva y en temas de infancia, y es el creador y entrenador en todo el mundo del Método NeuroPoint, que se basa en la estimulación de niños entre los 0 a 6 años de vida, propiciando aprendizajes tempranos y el desarrollo de las inteligencias.
Es presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (Comau) y asesor internacional de la Maestría en Neuropedagogía de la Uniatlántico, en la que participan maestros, especialistas en educación infantil, sicológos de todo el Caribe colombiano.

La necesidad de transformar las prácticas educativas que garanticen una infancia mejor preparada es tarea de la escuela

Aprovechando la visita del experto cubano, la coordinadora de la maestría en Neuropedagogía de la Uniatlántico, Marleyn Serrano, realizará la presentación de la tercera versión del Congreso Internacional de Neuropedagogía que se cumplirá el próximo mayo de 2020.
El objetivo de este congreso, explicó Serrano, es posicionar prácticas educativas en las diferentes disciplinas basadas en la comprensión del desarrollo cerebral “y la necesidad de emocionar el cerebro en el aprendizaje, además del uso de las neurodidacticas en la enseñanza temprana”, señaló la académica.
“La necesidad de transformar las prácticas educativas que garanticen una infancia mejor preparada es tarea de la escuela, la familia y la comunidad y, de manera especial dependerá de la formación de los docentes y maestros”, dijo Terré quien con un grupo de académicos internacionales han confirmado su asistencia al evento
Las personas interesadas en conocer detalles del encuentro académico pueden comunicarse con congresoneuropedagogia@mail.uniatlantico.edu.co o en el teléfono 3852266 Ext. 1267 -127
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO