Exembajador en Venezuela aceptó soborno en proceso en su contra

Exembajador en Venezuela aceptó soborno en proceso en su contra

Fernando Marín fue enviado de Bogotá a Barranquilla, donde se celebró la audiencia en su contra.

Fernando

Fernando Marín (Izquierda), en la audiencia celebrada el pasado domingo en Barranquilla. Al lado,el abogado Harris Ricardo, capturados, también capturado.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
27 de mayo 2019 , 09:17 a.m.

Ante un juez de control de garantías en Barranquilla fue presentado el pasado domingo en la tarde el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, tras haber sido enviado desde Bogotá donde ocurrió su captura.

Lo presentó el fiscal coordinador de investigaciones especiales del CTI, Daniel Hernández Martínez, en una audiencia  en la que Marín Valencia aceptó orquestar con su abogado Richard Harris el envío de 100 millones de pesos a un testigo clave de la Fiscalía en un proceso de lavado de activos en su contra.

Durante su detención, que ocurrió  en la carrera 11 con 82, en plena vía pública de Bogotá, miembros del CTI le hicieron saber sus derechos como capturado y le señalaron que fue solicitado para que responda por el delito de soborno en actuación judicial.

Los hechos

El pasado 21 de mayo, Marín Valencia sobornó a un testigo en un proceso por lavado de activos en su contra con el fin de que esta persona protegida dejara de participar en el caso.

Según la Fiscalía, el abogado Richard Harris Ricardo, capturado en la mañana del pasado domingo en Barranquilla,  fue el intermediario en el soborno.

A Marín Valencia el ente investigador también lo vincula al escándalo de corrupción conocido como ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá, y en marzo de este año fue imputado por el delito de lavado de activos. Según la Fiscalía, el exembajador fue vial a la hora de darle carácter de legalidad a los dineros con los que se desfalcaron las finanzas de la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas.En febrero pasado, Marín Valencia fue imputado con el delito de lavado de activos en Bogotá.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.