1.568 computadores para estudiar en casa

1.568 computadores para estudiar en casa

Estudiantes en Barranquilla recibirán  equipos que vienen con programas y no necesitan de internet.

clases virtuales Barranquilla

Maestros y estudiantes contarán con estos equipos para continuar sus procesos de aprendizaje.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2020 , 08:55 a.m.

Las instituciones educativas distritales de Barranquilla recibirán 1.568 equipos de cómputo por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa Computadores para Educar.

De acuerdo con lo anunciado por el director de Computadores para Educar del MinTIC, Alejandro Linero, los equipos serán entregados antes de finalizar el mes de mayo para garantizar que la comunidad educativa pueda acceder a este beneficio.

Todos los equipos cuentan con contenido educativo precargado, por lo tanto no requiere de conectividad a internet y permitirá apoyar a docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico”, dijo Linero.
(Lea también: Niños y jóvenes continúan sus clases a distancia)

Los equipos serán entregados en nueve sedes educativas, y beneficiará a 45 docentes y 1.523 estudiantes.La buena noticia fue celebrada por el alcalde Jaime Pumarejo quien agradeció al gobierno por este apoyo: “Y seguimos teniendo buenas noticias para Barranquilla. Con esta herramienta todo será más fácil”.

Dentro de los contenidos con los que cuentan los equipos se encuentran aplicaciones y sitios web educativos para apoyar actividades de enseñanza y aprendizaje con ebooks y guías educativas en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, desarrolla la estrategia ‘Educación en la casa’, con el objetivo continuar el proceso de formación de los niños y jóvenes de la ciudad desde sus hogares, sin poner en riesgo su salud durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta estrategia contempla un protocolo de entrega de guías didácticas en físico para estudiantes que no cuentan con conectividad. También incluye jornadas de limpieza y desinfección en las instalaciones de las instituciones educativas distritales.

Dichas jornadas ya se iniciaron y han permitido avanzar con la entrega del material.
Además de todo lo anterior, se socializó una programación de aprendizaje abierto en radio y televisión para toda la comunidad educativa barranquillera.

Por último la secretaria de Educación Bibiana Rincón, resaltó la importancia de contar con estas herramientas que “dignifican los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y son de gran ayuda para los maestros. Agradecemos al Gobierno por el apoyo y alcalde Pumarejo por su gestión para la educación de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.