¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Nuevo plazo para entregar los diseños del edificio de Bellas Artes

Protesta en Bellas Artes

Protesta en Bellas Artes

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Gobernadora del Atlántico respaldó la protesta de los estudiantes y el rector definió fechas. 

Una huelga de hambre que comenzó el pasado martes Elías Lacouture para protestar por el abandono que sufre la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, inspiró a decenas de jóvenes estudiantes de la institución, quienes comenzaron a acompañarlo en un plantón.
Parte de la edificación se derrumbó en junio de 2017 y otro segmento se encuentra en peligro, por lo cual urge una intervención de expertos. Frente a las demoras en la ejecución.
La Gobernación del Atlántico anunció 20 mil millones de pesos para todas las obras que se necesitan en la sede, pero hasta el momento no se ha ejecutado nada.
En cuanto a las directivas de la Universidad del Atlántico, se conoció que han estado en reuniones con representantes del Ministerio de Cultura, y que los diseños actuales se encuentran en 70 por ciento.
Sobre esta base comenzará a trabajar una nueva forma, que deberá completar el trabajo en 90 días, de acuerdo a lo anunciado por el rector del centro académico, José Henao Gil, quien se dirigió a los manifestantes. 
Frente a este panorama apareció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien el jueves sostuvo. “Con relación a los reclamos de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, debo decir que estoy del lado de ellos. Resulta inaceptable que, luego de un año, aún no tengamos diseños definitivos del proyecto de restauración de la sede de Bellas Artes”.

Con relación a los reclamos de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, debo decir que estoy del lado de ellos

“Desde 2019, la Universidad contrató a una arquitecta para que adelantara dichos diseños, que debían cumplir con todas las normas de restauración por tratarse de un bien patrimonial, y la información que nos da el Ministerio de Cultura es que ellos no han podido dar el visto bueno, porque los diseños que subieron a la plataforma del Ministerio están incompletos”, agregó la mandataria.
De los 20 mil millones de pesos fijados para la obra, 12 mil fueron entregados por la administración departamental.

Vea también 

BARRANQUILLA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO