¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Estudiantes de Uninorte solicitan descuentos en pago de matrículas

La Universidad del Norte mantiene un plan de becas y créditos para los estudiantes.

La Universidad del Norte mantiene un plan de becas y créditos para los estudiantes.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los alumnos amenazan con no continuar sus estudios el próximo semestre. 

A través de una carta dirigida al rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, un grupo de estudiantes de la especialización de Derecho pidió la aplicación de descuentos en las matrículas del próximo semestre, argumentando la difícil situación económica generada por el coronavirus.
“A pesar de que estamos sufriendo la crisis económica, no hay un más mínimo alivio ni respuesta por parte de las directivas académicas. Todas las universidades se han pronunciado y la Norte nunca se ha referido al tema”, señala Santiago Peñaranda, estudiante de posgrado.
En el comunicado, los estudiantes expresan su inconformismo ante el silencio del rector y las directivas de posgrado, quienes insisten en ofrecer créditos como única alternativa para el pago de la matrícula, y según el estudiantado, “no lo consideran un incentivo real ya que no representan un descuento monetario real en el tiempo”, dice la carta.
Los estudiantes también dicen sentirse desmotivados y con dudas de continuar sus estudios en el segundo semestre del año 2020. Por ello, han manifestado abstenerse de pagar las matrículas si no obtienen una respuesta positiva y comprensiva por parte de los directivos de ese centro de estudios.
“Nos estamos uniendo para procurar que la universidad toma la decisión al respecto principalmente teniendo en cuenta en la situación de pandemia en que estamos en la cual ha llevado que otras universidades tanto públicas como privadas realicen descuentos en el semestre. Razón por la cual es la solicitud que se le hace a la directiva y a nuestro amigo y rector Adolfo para que tome las decisiones que eviten la deserción estudiantil”, expresó el estudiante Ricardo Montero, quien espera obtener los alivios económicos para las carreras de pregrado, maestría y doctorado.
Los estudiantes hacen un llamado a la comunidad directiva de Universidad del Norte, teniendo en cuenta que, el proceso de aprendizaje en las clases virtuales, no es el mismo y grandes universidades del país han optado por brindar facilidades de pago a los jóvenes para garantizar sus estudios.

Becas y créditos

Hasta la fecha, la Universidad del Norte ha anunciado la entrega de becas y auxilios a jóvenes con dificultades económicas que soliciten apoyo financiero para la matrícula del próximo semestre.
Además, está ofreciendo créditos de corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés para la comunidad estudiantil que tenga problemas financieros en continuar sus estudios.
Por MAIRA ARENAS SERPA
Para EL TIEMPO Barranquilla
En Twitter @maiarenas_
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO