Estudiantes de Bellas Artes y algunos ciudadanos se acercaron a acompañar a Elías Lacouture, un ciudadano quien asevera no tener vínculo con la universidad, pero que se declaró en 'Huelga de Hambre' desde el martes 20 de enero.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
El objetivo de Lacouture es el de llamar la atención de las autoridades para la reparación de la infraestructura del edificio, ubicado en la calle 68 con carrera 54, norte de Barranquilla.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
“Huelga de hambre. Reconstruyan Bellas Artes”, dice el cartel que Lacouture colgó en la reja de la fachada.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Agua y pedialyte acompañan a Elías en su causa, así como la atención de la ciudadanía, quien se comprometió a estar pendiente de él.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
El espacio fue aprovechado por los ciudadanos para realizar otra pancarta con el propósito de colgarla sobre la carrera 54.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
La Patrulla Covid se acercó al sitio para asegurarse de que se estuvieran cumpliendo los protocolos de bioseguridad durante el plantón.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Los funcionarios dieron recomendaciones a Elías para el manejo de su situación frente a la posible exposición al virus al encontrarse en la calle tanto tiempo.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
El plantón fue pacífico, sin embargo, un incidente entre la vigilancia privada de Bellas Artes y un estudiante subió los ánimos, provocando que un vigilante dejase entrar a dos patrulleros de la Policía al recinto académico. La situación no pasó a mayores.