Nuevos reparos para iniciar clases en la Universidad del Atlántico

Nuevos reparos para iniciar clases en la Universidad del Atlántico

Estudiantes de la facultad de Bellas Artes, reclaman el arreglo de la sede.

Udea

Esta es la sede de la Universidad del Atlántico, en el corredor universitario, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
06 de febrero 2020 , 11:10 a.m.

El arreglo de la Facultad de Bellas Artes, es la nueva exigencia de los estudiantes para que se reinicien las clases en la Universidad del Atlántico, que se encuentran suspendidas desde el pasado 25 de octubre.

Según el cronograma acordado entre estudiantes, que lideran el paro, y las directivas de la universidad, la normalidad académica se debía reanudar desde este jueves 6 de febrero, pero el tema de inversiones en la facultad de Bellas Artes condicionó el retorno a clases de los 25.000 estudiantes del alma máter.

El vocero de la Facultad de Bellas Artes en la Mesa de Garantías, Darío Tarazona, explicó que se hace necesario profundizar en unos acuerdos sobre la sede que se está desmoronando.

También le puede interesar

La decisión de los estudiantes va en contravía de lo expuesto por el rector (e) Jorge Restrepo, quien a través de una comunicación confirmó el regreso a clases hoy.

"Luego de semanas de diálogo y concertación con los estudiantes, logramos suscribir las garantías que posibilitaran la materialización los acuerdos alcanzados. Gracias a esto, invitamos a toda la comunidad académica a que mañana 6 de febrero se retomen las actividades misionales de nuestra Alma Mater”, señaló Restrepo en un comunicado.

Logramos suscribir las garantías que posibilitaran la materialización los acuerdos alcanzados.

Sobre el tema la Gobernación del Atlántico anunció que inversiones por 40 mil millones de pesos para la recuperación de la infraestructura de la facultad de Bellas Artes y otras áreas de la sede Norte de la Uniatlántico.

Sin embargo los estudiantes quieren que ese compromiso quede por escrito. Ante esta situación profesores y estudiantes estiman que la normalidad en las clases se dará el próximo lunes 10 de febrero. Mientras tanto la normalidad administrativa en la universidad avanza  con normalidad. 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.