Secciones
Síguenos en:
Estudiante denuncia que profesor lo insultó por estar a favor del Paro
Uniatlantico

Barranquilla, Colombia, 20 de Enero de 2020. La Asamblea Multiestamentaria para ver si se reanudaban clases en la UA fue empañada por actos de violencia entre estudiantes, funcionarios, entre otros, por el disenso sobre retomar clases o no. La prensa fue agredida así como varios estudiantes. Foto Vanexa Romero/ETCE

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Estudiante denuncia que profesor lo insultó por estar a favor del Paro

El hecho habría ocurrido en la Uniatlántico, donde el rector dice que ya abrieron una investigación.

Una supuesta agresión verbal de un profesor en contra de un estudiante de la Universidad del Atlántico, ha generado reacciones encontradas este martes en Barranquilla.

De acuerdo con la versión entregada por Juan Camilo Navarro, quien cursa noveno semestre de Derecho en la institución, la situación se generó cuando el profesor de Derecho Tributario, César Hernando Meza, se mostró contrario al paro que realizan los estudiantes contra el Gobierno, utilizando palabras ofensivas.(También: Revocan habilitación de clínica que ordenó vacuna a cantante vallenato)

“Ya estaba bueno de tanta protesta, que no era nadie, que me dedicara a estudiar y buscar un buen trabajo”, contó el joven en Emisora Atlántico. y Agregó que el profesor les insistía que como estudiantes solo debía dedicarse a escuchar la clase.

El caso se registró durante una de las clases virtuales que se desarrollan en la Universidad. Cabe recordar que los estudiantes votaron el paro definido hasta el 16 de mayo, sin embargo algunos profesores y estudiantes acordaron avanzar de manera independiente con el contenido programático.(Le puede interesar: Certika, el emprendimiento que ayuda a blindar documentos)

Marcha de las antorchas en Barranquilla durante la noche del 10 de Mayo.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Asegura Navarro que cuando él pidió la palabra para replicar, el docente le silenció el micrófono y luego lo bloqueó para que no pudiera ingresar a la clase. El estudiante sostiene que el profesor grabó la clase y allí están las evidencias.

Las voces de apoyo al estudiante se han escuchado este martes en las redes sociales, donde el tema se hizo viral en esta capital.

Rechazamos rotundamente la manifestación de violencia y discriminación por parte del docente Cesar Hernando Meza

“Rechazamos rotundamente la manifestación de violencia y discriminación por parte del docente Cesar Hernando Meza en la materia de derecho tributario, sumándole a ello que el docente omite la decisión democrática que se tomó parte de la facultad de ciencias jurídicas al decretar paro definido hasta el día 16 de Mayo en pro del Paro Nacional”, señala Navarro en su cuenta de Facebook, en donde ha recibido mensajes de apoyo.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, aseguró que se abrió una investigación del caso, señalando que se escucharán las partes.

“Frente a estos hechos la universidad no puede estar ajena. La posición de sus directivos y de los docentes siempre va ser hacia la comprensión, el diálogo y reconocimiento”, precisó Henao.

BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

-El 40 por ciento de Cartagena estará sin agua entre 12 y 20 horas

-Los mensajes a Lucas Villa tras conocerse que tiene muerte cerebral

-Indagan al gobernador Caicedo por convocar marchas en Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.