¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Pupileto' sería trasladado a cárcel La Tramacúa tras intentos de fuga

Alias El Pupileto es custodiado por las autoridades de la cárcel.

Alias El Pupileto es custodiado por las autoridades de la cárcel.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

En menos de una semana se ha intentado escapar en dos ocasiones pero la guardia lo ha evitado.

En un ‘dolor de cabeza’ se ha convertido la presencia de Daniel José Osorno Márquez, alias el ‘Pupileto’, en la Penitenciaría El Bosque.
En menos de una semana intentó fugarse dos veces. En la primera lo logró. Por lo anterior, revisan la posibilidad de trasladarlo a ‘La Tramacúa’, de Valledupar.
La idea de enviarlo a la cárcel de máxima seguridad en la capital del Cesar por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se estudia desde que el pasado lunes festivo intentó nuevamente fugarse de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla.
Se conoció que Osorno Márquez aprovechó la abertura en una ventana de hierro que está en su antigua celda y por ahí salió para luego escabullirse entre los muros del centro carcelario. Sin embargo, no logró su objetivo debido a que los guardias lo aprehendieron justo cuando se disponía a saltar hacia la calle, según confirmó el Inpec.
Este hecho se presentó cuando ni siquiera había pasado una semana desde la vez que sí logró fugarse ,el miércoles en la noche, y se refugió en una vivienda familiar. La misma familia, en la madrugada del día siguiente, lo entregó a la guardia.
Tal parece que el ‘Pupileto’ ha ‘perfeccionado’ su costumbre de huir entre los techos, puesto que era una de las modalidades que usaba para robar en las viviendas lujosas de Barranquilla y quedaba grabado por las cámaras de seguridad.
Como si fuera poco haber quedado filmado por cada una de esas cámaras de seguridad, se tomaba fotografías con las prendas hurtadas y las publicaba luego en su perfil de redes sociales.
Por estos hechos, un juez de Barranquilla lo condenó a mediados de marzo a 48 meses de prisión, por delito de hurto calificado y agravado. A esas alturas ya se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento por otros 10 procesos que tienen en su contra.

Detalles de la cárcel ‘La Tramacúa’

‘La Tramacúa’ es el nombre que lleva la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Allá es a donde llevan a los condenados de más alto perfil delictivo. Incluso hay un patio en el que conviven asesinos y violadores.
Entre otros, se encuentran el abusador de menores, Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco, quien asesinó y empaló a Rosa Elvira Cely, Luis Ramírez, quien mató por lo menos 60 taxistas y Orlando Pelayo, condenado por asesinar a su hijo.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO