Esthercita Forero la homenajeada en la Guacherna, en Barranquilla

Esthercita Forero la homenajeada en la Guacherna, en Barranquilla

‘La novia de Barranquilla’ merece lo mejor en su centenario, 16 mil actores bailaran en su desfile.

Carolina Segebre

Este será el vestido que utilizará la Reina Carolina Segebre Abuniden en esta noche de luces del Carnaval de Barranquilla. El atuendo fue hecho por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

Foto:

Oscar Berrocal

Por: Barranquilla
21 de febrero 2019 , 08:50 a.m.

Este viernes se cumplen 8 años en los que Esthercita Forero, ‘La novia de Barranquilla’ no acompaña a los barranquilleros en el abre boca de lo que será la fiesta más grande de Colombia. Desde las 7:00 de la noche, en la Calle 72 con Carrera 44 iniciará la Guacherna, la cual será uno de los eventos con mayor número de actores, 16.000 participantes iluminarán las calles de la ciudad.

El homenaje a la ‘Eterna novia’ estará a cargo de Fausto Chatela, La Banda de Nayo, la Renovación, Cumbia Caribe, RH Positivo, Álvaro Ricardo, María Cecilia Riveros ‘Chechi la parrandera’ y Fary & Alex, quienes durante el recorrido cantarán las canciones de Esthercita, un verdadero espectáculo con música en vivo.

La Guacherna

El desfile estará dividido en 12 bloques temáticos, los cuales responden a canciones particulares del Carnaval de Barranquilla.

‘Guacherna en Carnaval’, será el primer bloque que estará presidido por la Alcaldía Distrital con 700 integrantes de las Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura, que estarán homenajeando a la ‘Eterna novia’ tocando esta canción icónica.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, engalanarán el desfile con la creación ‘Palito de Matarratón’, nombre que lleva el segundo bloque, conformado también por un conjunto de disfraces individuales y colectivos que participan en el concurso Mejor Farol Iluminado.

‘El cambambero’, será el momento en donde brillarán el Rey Momo Freddy Cervantes quien irá acompañado de sus antecesores y una variedad de grupos iluminados. La Reina Carolina Segrebre le seguirá en el bloque ‘Volvió Juanita’, la acompañará la cantante Milly Quezada, quien a voz de cuello cantará las canciones de Estherita Forero, y 250 integrantes de la Banda de Baranoa.

Las Reinas Populares 2019, comandarán el bloque denominado ‘Mi vieja Barranquilla’, el cual está integrado por Danzas de Garabato y agrupaciones de la Tercera Edad. Seguidamente, el bloque ‘Carnavaleros’, que además de ser otra de las canciones de Esthercita, es un espacio en el desfile dedicado a las Reinas y Reyes invitados, donde también estarán diversas expresiones del Carnaval.

Las agrupaciones afro, como Mapalé, Son de Negro y comparsas con estos ancestros, conforman el bloque ‘Tambores de Carnaval’, seguido por la comunidad LGBTI, que desfilarán en el segmento ‘La Luna de Barranquilla’.

La Gobernación del Atlántico se hará presente en el majestuoso desfile con 232 artistas que rendirán homenaje a la Cumbia, que acompañarán a la Reina del Atlántico Carolina Suárez que danzarán en el bloque ‘Bombo y Maracas’. Finalizarán el recorrido otras agrupaciones al ritmo de una de las composiciones de la novia de Barranquilla ‘La piña madura’.

La fiesta es de todos

La tradicional Cumbiamba Real celebra 30 años engalanando la Guacherna, estará presidida por la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader, la Señorita Atlántico y primera princesa nacional María Alejandra Vengoechea, entre otras reinas y artistas nacionales.

Los Reyes Cívicos estarán presentes con una alegoría a la Danza Son de Negro, los Reyes del Carnaval de la 44 Kelly Restrepo y Pedro Tapias harán homenaje a Esthercita con diseños inspirados en la música que hizo célebre a la cantautora.Con la Guacherna se inician los Carnavales oficialmente.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.