Este sábado se elegirá a la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla

Este sábado se elegirá a la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla

La ‘Noche de Reinas y Festival de Orquestas’ rendirá homenaje al Festival de Orquesta.

Reina Popular

Este sábado se elegirá y coronará a la Reina Popular 2019, el acto será en honor al Festival de Orquesta, que cumple 50 años.

Foto:

Instagram

Por: Jorge De la Hoz Serrano
21 de febrero 2019 , 03:33 p.m.

Las espera de las 39 participantes del Reinado Popular llega a su fin, este sábado será elegida a la nueva soberana popular en la Plaza de la Paz, en donde se celebrará a ritmo del Festival de Orquesta, concurso que cumple 50 años de presencia en la fiesta cultural más importante de Colombia.

Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, Álvaro Ricardo y el Grupo Bananas, son los encargados de ponerles el sabor a los asistentes de la ‘Noche de Reinas y Festival de Orquestas’, evento que tiene como objetivo que el vallenato, el merengue, la música tropical, el rescate de la nuestro con la música folclórica, la salsa y los ritmos modernos converjan en un mismo escenario como lo hacen en el concurso más grande musicalmente.

250 artistas de la Comparsa Son Kalimba, Comparsa Nuevo Imperio, Danzas Experimentales de Luis Soto y la Comparsa El Sabor de la Tradición serán los encargados junto a las candidatas a Reina Popular de transportar a los asistentes a través de las diferentes categorías en las que se compite por el Congo de Oro máximo galardón de la fiesta.

Los encargados de elegir a la nueva Reina Popular son la Reina del Carnaval 2002 María Gabriela Diago, la directora del Programa de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe Emilia Velázquez y la preparadora de reinas, especialista en nutrición, miembro del Comité de Belleza del Atlántico y directora del Centro Integral de Belleza Corpo Spa Diana Caballero.

La ganadora del Reinado Popular 2019 recibirá una moto cero kilómetros, un bono de $3.000.000 de pesos de Súpertiendas Olímpica, un diseño de sonrisa del doctor Carlos Acevedo, un tiquete ida y vuelta a cualquier destino internacional, 1 año de gimnasio en Bodytech, kit de electrodoméstico de Brilla, un bono de $300.000 mil pesos de Stetik Club y un kit de bolso y zapatos de Clemencia Grillo, entre otros premios.

La virreina recibirá 6 meses de gimnasio en Bodytech y junto a las princesas, recibirán bonos de Súpertiendas Olímpica, bonos de Stetik Club y kit de Clemencia Grillo, entre otros premios. Las 10 finalistas recibirán tenis obsequio de la empresa Tus Zapatos. Y todas las 39 participantes al Reinado Popular recibirán becas para adelantas estudios profesionales y técnicos en diferentes entidades educativas de la ciudad obsequio de la Fundación Carnaval Universitario.

El Bingo Carnavalero

A partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza de la Paz comienzan las sorpresas.

Por primera vez se jugará el Bingo Carnavalero, el cual busca que los asistentes salgan con premios extraordinarios como 7 televisores Smart TV de 55 pulgadas, 7 computadores portátiles y 2 tiquetes aéreos internacional a cualquier destino Copa, además contará con la participación de la agrupación Cumbia Caribe y la música urbana de Zaider, para ponerle sabor a la tarde carnavalera.

Este evento se dará con el apoyo de Carnaval S.A.S y Supertienda Olimpica.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.