Este sábado en Barranquilla la poesía será enaltecida

Este sábado en Barranquilla la poesía será enaltecida

Adriana Acosta Álvarez lanza su libro dedicado al desamor.

Adriana Acosta Álvarez

Adriana Acosta Álvarez, es la escritora costeña que lanzará su primer poemario dedicado al desamor este sábado, en Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella

Por: Jorge De la Hoz Serrano
22 de febrero 2019 , 03:30 a.m.

Este sábado, 23 de febrero, en el marco del encuentro Mariamulata de la editorial Santa Bárbara, la escritora costeña Adriana Acosta Álvarez lanzará su poemario basado en el desamor, Bitácora de un Viaje hacia Ninguna parte, es un libro compuesto por 60 poemas temáticos que obedecen a esa etapa de la vida que todo ser humano vive cuando es expuesto a una decepción.

La editorial la tuvo en cuenta para llevar a cabo el primer tomo de la colección Abel Ávila, la cual hace honor al fundador de la compañía literaria Antillana que poco más tarde se convertiría en Santa Bárbara.

“Se me dio la oportunidad de ser la primera, es un privilegio para todos los escritores, ya que todos se auto publican, pero la editorial me contacto para publicarme”, comentó Adriana.

Esta artista plástica de profesión, alterna su trabajo con una de sus mayores pasiones escribir anécdotas de historias que pueden reflejar lo que una persona está sintiendo pero no sabe o no puede expresar. Mezcla sus dos oficios cuando pinta algo que escribió o al revés.

Todas mis obras se identifican con un poema

El amor por la poesía comenzó cuando tenía 6 años de edad y leyó a Jose Ángel Buesa, escritor que continúa enamorándola cada vez más de este arte.

“He escrito poesía hace mucho años, desde los 12 años escribía, pero mi primera muestra al público la realicé en los encuentros Mariamulata”, expresó Acosta.

En redes sociales, creó un perfil llamado Nuevo Papel en donde hacía público cada uno de sus escrito, lo que motivó a que sus seguidores reaccionaran positivamente y esto la llevó a enamorarse más de la poesía, que aunque es catalogada para “mayores hoy, personas de todas las edades la consumen y escribe”, afirmó.

Desde sus primeros escritos ha luchado por un solo objetivo, “que las personas se encuentren dentro de mis versos”, esto ha hecho que día tras día entienda que “la poesía es una cosa del alma y debe volar sin ningún valor”.

Bitácora de un Viaje hacia Ninguna parte

Es un libro de poemas que quiere dar a conocer ese desamor que vive cada persona cuando se enfrenta a una decepción, “es un sentimiento que nadie está exento a vivir”, así explicó la escritora.

“El desamor es un proceso donde empiezas a caminar buscando sanar y encontrar una salida, pero en esa búsqueda, y estas bien pero un recuerdo te hace saber que no ha sanado del todo”, afirmó Álvarez.

Encuentros Mariamulata

Estos encuentros tiene un solo fin, dar a conocer al público los escritores locales que son nuevos en este mundo de las letras, de la poesía. Se lleva a cabo cada último sábado de cada mes, con artistas invitados y una sección llamada micrófono abierto, la cual está disponible para que los nuevos escritores proclamen una de sus obras a los asistentes.

Sirve para darse a conocer en el medio

Este año se realizarán 10 encuentros. El primero será este sábado a las 5:00 de la tarde en el Combarranquilla sede Country (Calle 76 #57-61).

Tendrá como invitados especiales a los poetas Maria José Palma Ortiz y Jose Alberto Cruzado De La Vega, quienes serán los encargados de abrir la temporada.

Y estarán bajo la dirección de Eduardo Rafael Berdugo Cuentas, Osvaldo Cantillo, Alfonso Avila, Mirian Diaz Perez y Camilo Villanueva, bajo la dirección de Federico Santodomingo.

“Barranquilla será conocido como capital de la cultura, no solo por su carnaval, sino también de sus artistas, escritores y pintores”, puntualizó la poeta Acosta.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.