Bermuda 419 es el nombre de la grama que fue sembrada en el estadio Metropolitano, la misma que exige la Fifa para estadios de alto nivel en el mundo, y que, con orgullo, fue presentada ayer por el alcalde Alejandro Char.
El reluciente gramado fue probado con agrado por Alberto Gamero y Sebastián Viera, director técnico y arquero del Junior, que regresa al 'coloso de la Ciudadela' para enfrentar este sábado al Once Caldas, en una nueva fecha de la Liga Águila I.
Char, quien practicó secuencias de pases y pateó varios pénales, explicó que en un tiempo récord, que no sobrepasó los 76 días, fue posible tener lista la cancha, la primera de una larga lista de mejoras que se le harán al estadio en próximos meses.
“El Metro va ser sometido a nuevas inversiones. Se va a cambiar la luminarias, los baños públicos, las salas de prensa, los alrededores, y se van invertir 7 mil o 9 mil millones de pesos más para los Juegos Centroamericanos”, anunció el mandatario.
En la presentación estuvo también el secretario distrital de recreación y deportes, Joao Herrera, quien se comprometió a trabajar permanentemente por el cuidado de la cancha que ahora parece un impecable tapete verde.
El estadio va a ser sometido a nuevas inversiones en los próximos meses con recursos entre los $7 y 9 mil millones de pesos
A finales de noviembre, una cuadrilla de 40 trabajadores de Equiver, firma contratista que ejecutó los trabajos, iniciaron con el sembrado de la grama, contrato por un valor de 900 millones de pesos.
Juan Carlos Salamanca, gerente general de la empresa, explicó que el gramado podrá sostenerse en perfectas condiciones siempre y cuando se use adecuadamente y se tenga al personal más idóneo para su mantenimiento.
“El estadio se encuentra actualizado y al nivel de cualquiera del mundo”, precisó el directivo.

El alcalde Alejandro Char presentó el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla y hasta jugó un poco al fútbol con Alberto Gamero y Sebastián Viera, director técnico y arquero del Junior. .
Guillermo González/EL TIEMPO
El alcalde Char, por su parte, agregó que se sentía feliz porque el Junior vuelve a su casa y porque la cancha en buenas condiciones por fin es una realidad tras “no habérsele negado nada para su recuperación”.
El mandatario anunció que le gustaría que el mismo contratista se encargue de la grama del Romelio Martínez, dentro de un plan estructurado que su alcaldía viene programando con rigurosidad.
“Queremos que este contratista también haga la grama del Romelio, para que se sientan que están jugando en el 'Metro'. No fue improvisado, todo se venía pensando desde comienzos del año pasado”, reiteró.
El gramado bermuda 419 es el que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. La nueva grama, como la que se usa en Madrid o Barcelona, vino de La Pintada, Antioquia, donde fue sembrada hace casi 6 meses.
BARRANQUILLA
Comentar