Esperan extradición de hombre señalado de abusar de 500 menores

Esperan extradición de hombre señalado de abusar de 500 menores

Según autoridades, Juan Carlos Sánchez vendía fotografías y videos de sus víctimas en internet.

Este año 15.237 menores, víctimas de abuso sexual

Los padres de la menor señalan como culpables a cuatro hombres.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
22 de enero 2018 , 05:04 p.m.

Los barranquilleros no salen de su asombro y esperan que la investigación que siguen las autoridades revele más información sobre la noticia que generó Juan Carlos Sánchez Latorre, oriundo de esta capital, a quien se le sindica de ser un violador en serie, que habría abusado sexualmente de unos 500 niños en la ciudad y varios pueblos del Caribe, entre 2005 y 2007.

Según las autoridades, el implicado grababa en video y tomaba fotografías de sus víctimas, para posteriormente venderlas a redes de pornografía en internet que operaban desde México.

Sánchez fue capturado en diciembre pasado en Maracaibo (Venezuela) y posteriormente enviado a Caracas, donde se espera sea extraditado a Colombia.

En declaraciones a Blu Radio, el  director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, dijo que Sánchez Latorre fue capturado en Barranquilla entre el 2005 y 2008, pero fue dejado en libertad al parecer por vencimiento de términos. La dirección seccional de la Fiscalía en la capital del Atlántico revisaba los folios y archivos para establecer las causas que dejaron en libertad al violador.

Desde entonces, había huido y comenzó a ser buscado. Con el apoyo de fiscales especiales de Bogotá, hombres de la Dijín y el apoyo de la Interpol, que expidió la circula roja en México y Venezuela, se inició la persecución y final captura de hombre, tras conectarlo con una red de explotación infantil a la que vendía material.

En Barranquilla y los municipios vecinos hay silencio, tanto de las autoridades como de las mismas víctimas, algunas de ellas prefieren mantenerse la condición de anónimas. Muchos de los casos ocurrieron hace unos 10 años y ya muchas son mayores de edad.

El general Vargas contó que Sánchez se hacía llamar en sus correos electrónicos como ‘Lobo feroz’ o ‘Sádico’, y que delinquía en los centros comerciales y locales de videojuegos del suroccidente de Barranquilla y algunos barrios del vecino municipio de Soledad.

De acuerdo con las autoridades, Sánchez frecuentaba esos sitios a la espera de contactar niños entre 9 y 14 años de edad, a quienes luego de ganarse la confianza los llevaba a hoteles y por una mínima cantidad de dinero los obligaba a desnudarse para tomarles fotos y grabarlos en videos, después abusaba de ellos. A los menores que se resistían los amenazaba con un arma blanca.

Esta versión fue confirmada por el administrador de un centro comercial en el suroccidente de Barranquilla, Feliz Páez: “Él visitaba el centro comercial y fue capturado y entregado a la autoridad competente y hasta hora volvemos a saber lo que está sucediendo. Él siguió haciendo sus fechorías en otros centro comerciales”, dijo.

no se le pudo comprobar nada porque los pelaos no lo echaban al agua

Por otro lado, el jefe de seguridad de este establecimiento, Mauro García, aseguró que el hombre siempre llegaba acompañado de muchachos, por lo que disparó las alarmas y se avisó a la Policía. “No se le pudo comprobar nada porque los pelaos no lo echaban al agua, pero en otro centro comercial también lo capturaron por lo mismo, y el hombre se dio la fuga hasta hora que nos enteramos”, agregó.

Según la Dijin, las evidencias del abuso que llevaron a la captura de Sánchez fueron ubicadas en cuentas electrónicas a las que se llegó gracias a la detención de un hombre en México, identificado como Héctor Faría, alias 'Anthony', quien era el que operaba la red de explotación infantil y le pagaba al presunto abusador entre 200 y 400 dólares por los materiales gráficos que enviaba.

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.