#EsTiempoDeCarnaval
NACIÓN

#EsTiempoDeCarnaval

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Escuche la historia de la fiesta más importante de Barranquilla y la Costa Caribe colombiana. 
Colombia_7

Dicen que entre los meses de diciembre, enero y febrero, Barranquilla es más apoteósica de lo normal. Dicen que durante esta época el latir romántico de los tambores se merodea por las calles de la ciudad buscando enamorarse.

Aseguran que es tanto el amor de los barranquilleros por el Carnaval, que la mayoría de sus habitantes esperan, en 'vigilia currambera', durante todo un año, la llegada de aquellos cuatro días de fiesta,en los que el amor merodea por las calles, la alegría toma forma de comparsa, la muerte se une a la fiesta y 'se mama ron a la lata'.

No obstante, la fiesta más grande de Colombia, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2013, sigue siendo para muchos colombianos un festejo con más preguntas que respuestas: ¿cómo y dónde fueron sus orígenes?, ¿en qué momento llegó a tener la magnitud que tiene hoy en día?, ¿quiénes son sus personajes principales?.

En esta primera entrega de “Colombia, la historia de un país fiesta”, la nueva apuesta en formato ‘Podcast’ de EL TIEMPO, conocerá en la voz del Rey Momo 2018, Ricardo Sierra y los historiadores Rafael Soto y Martín Orozco, los orígenes del Carnaval de Barranquilla y el porqué es una fiesta que domina a la Costa Caribe colombiana en simplemente cuatro días.

Listen to "El carnaval de Barranquilla" on Spreaker.

Colombia_6

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.