Escándalo en el colegio Marymount por compra de resultados de preicfes

Escándalo en el colegio Marymount por compra de resultados de preicfes

Como resultado, unos 61 estudiantes del exclusivo colegio se quedaron sin ceremonia de grado.

colegio Marymount

La institución decidió que la ceremonia de grados era el lugar propicio para "invitar a la reflexión a los graduandos". 

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

08 de junio 2018 , 02:43 p.m.

La decisión de no llevar a cabo la ceremonia de grado para 61 estudiantes del Colegio Marymount, uno de los más exclusivos de Barranquilla, se tomó luego que la empresa Milton Ochoa Asesorías Académicas denunció que algunos de los alumnos de grado 11 compraran resultados de exámenes de pruebas preicfes a un profesor del plantel educativo.

Según el gerente de la empresa de asesorías académicas, Milton Ochoa, "al parecer, quien vendió los resultados fue un profesor de la empresa, quien estaba contratado por servicio prestado, el cual fue retirado de su cargo y de inmediato se le abrió un proceso judicial", dijo en declaraciones a la W Radio. 

Estas pruebas simulacros, las cuales se aplican a los estudiantes antes del examen final, son para detectar en qué asignatura están fallando.

Es una prueba diagnóstica para detectar falencias y así poder hacer un plan de mejoramiento para un buen resultados, señalan expertos.


La situación fue puesta al descubierto luego que estudiantes, quienes llevaban un promedio normal, aumentaron el porcentaje una vez realizada esta prueba, que era la segunda que la institución aplicaba a modo de simulacro.​

Instauran demandas 

 Ante esta situación, algunos padres de los estudiantes consideraron que la cancelación de la ceremonia es un acto de atropello por parte de las directivas y algunos interpusieron tutelas con la que buscaban reversar la decisión.

La ceremonia estaba programada para la tarde de este viernes. Trascendió que  la fiesta de grado sería amenizada por el cantante vallenato Silvestre Dangond. 

El colegio decidió enviar a través de un correo electrónico a cada estudiante, la hora del día en que pueden acercar a la ventanilla de la Secretaría General a reclamar su diploma de grado.

"Esta decisión no trasgrede ningún derecho de orden constitucional o legal, ya que son actos de contenido social",
subraya en una comunicación la dirección del colegio que ha dado orden a profesores y funcionario abstenerse de entregar explicaciones o declaraciones.  

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.