Entregan estímulos a los hacedores del Carnaval de Barranquilla

Entregan estímulos a los hacedores del Carnaval de Barranquilla

Los estímulos económicos sirven para fortalecer y asegurar la permanencia de los grupos en la fiesta

Congos

Los grupos de Congos fueron patrocinados casi en su totalidad por las empresas patrocinadoras del Carnaval de Barranquilla

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 10:31 a.m.

Mediante el programa ‘Apoyo al Folclor’, implementado por Carnaval S.A.S, empresas patrocinadoras de las fiestas otorgan una ayuda económica a diversos grupos folclóricos que participan en el Carnaval de Barranquilla, contribuyendo así a su sostenibilidad.

Este año, más de 9.000 hacedores de 25 danzas de congo, 10 cumbiambas, 9 comparsas, 6 danzas especiales, 6 disfraces, 4 grupos de mapalé, 3 danzas de garabato y, por primera vez, 14 grupos de letanías se beneficiarán con el proyecto que les facilita su participación en el Carnaval.

Las empresas que realizaron sus aportes son Petromil, Gases del Caribe, Promigas, Serfinansa, Ucpl, Zenú, Claro, Terpel, Varta, Revista Vea, Merco, Tigo, Caracol, Varta, Diageo, Clínica Campbell y Meico.

Representantes de las diferentes manifestaciones artísticas se mostraron complacidos por los aportes, puesto que más que una ayuda económica para poder seguir siendo portadores de la cultura, es una manera de exaltar su labor.

Por su parte, el gremio de letanieros agradecieron a las empresas por tenerlos en cuenta por primera vez, para ser merecedores del estímulo y seguir con el ingenio en su trabajo.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, aseguró que el programa ‘Apoyo al Folclor’, “prioriza las manifestaciones folclóricas como protagonistas de los eventos de Carnaval, evitando la publicidad invasiva e impacto visual de las marcas”.

Una de las principales condiciones que puso el Carnaval de Barranquilla a los patrocinadores fue mitigar ciertas exigencias de publicidad, luego de haberles sensibilizado sobre la importancia, aporte social, cultural y el valor de los portadores de las manifestaciones artísticas de las carnestolendas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.