Hallan sin vida a alias Pupileto en cárcel de Barranquilla

Hallan sin vida a alias Pupileto en cárcel de Barranquilla

Según las primeras versiones, guardias de la Penitenciaría El Bosque encontraron su cuerpo.

Pupileto

El Pupileto se había intentado fugar recientemente.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
08 de junio 2020 , 06:12 p.m.

En la tarde de este lunes, versiones provenientes de la Penitenciaría El Bosque indicaron que alias el 'Pupileto' fue encontrado sin vida en la Capilla del centro de reclusión.

(Lea también: La increíble historia de Viviana, una niña sin límites para estudiar)

El cuerpo de Daniel Osorno Márquez fue hallado por los guardias del Inpec, quienes lo estaban buscando tras no encontrarlo en el grupo mientras hacían el conteo. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un suicidio.

La Capilla, donde encontraron al 'Pupileto', es el sitio donde mantienen aislados a los 17 internos que han resultado positivos con covid-19. Por lo que este interno habría estado en la lista de los ocho nuevos casos contagiados con el virus que confirmaron en la noche de este domingo.

Daniel Osorno Márquez se hizo tristemente célebre exhibir en sus redes sociales las lujosas prendas entre otros objetos de valor que robaba de las viviendas en el norte de Barranquilla.

En el último mes, mientras estaba recluido en la Penitenciaría El Bosque, se volvió a saber de él por sus dos intentos de fuga. La primera vez lo logró, y en el segundo intento fue aprehendido por el personal de vigilancia.

En esa primera fuga, que se dio a mediados de mayo, Osorno Márquez logró escaparse y se escondió en la vivienda de un familiar. Sin embargo, la misma familia lo entregó a las autoridades.

No pasó una semana y, el pasado martes 26 de mayo, volvió a hacer el intento por escaparse del centro carcelario. Salió por una ventana de hierro que había en su celda y, cuando estaba entre los muros del penal, los guardias lo aprehendieron.

Familia con antecedentes

Por su accionar delictivo, alias ‘Pupileto’ fue condenado a mediados de marzo por un juez de Barranquilla a 48 meses de prisión, por delito de hurto calificado y agravado. A esas alturas ya se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento por otros 10 procesos que tienen en su contra.

Sin embargo, no era el único de la familia con antecedentes, pues sus padres también habían sido capturados por tráfico de estupefacientes.

(Le puede interesar: Retiran a soldados que se grabaron con botella de licor en Atlántico)

El 21 de febrero fue la madre de Osorno Márquez, Yolima Márquez, la capturada en Ciénaga (Magdalena) cuando se dirigía a Santa Marta en un bus interdepartamental con 9 kilos y medio de marihuana.

En ese entonces, Márquez fue puesta a disposición de un juez, quien la benefició con detención domiciliaria.

Asimismo, el pasado 23 de mayo se conoció que su padre, Ramiro Gregorio Osorno Conde, fue aprehendido con 12 kilos de marihuana en el barrio Las Ferias, de Soledad. Osorno Conde llevaba la marihuana prensada y dentro de una bolsa de supermercado.

Se estudiaba su traslado a La Tramacúa

Tras haberse convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los guardias de la Penitenciaría El Bosque, las autoridades estaban revisando la posibilidad de trasladarlo a ‘La Tramacúa’, de Valledupar.

Y es que sus dos últimos intentos de fuga en cuestión de una semana animaron a, al menos, estudiar esa posibilidad.

(Le recomendamos: Campesinos de El Salado piden ayuda: pandemia y clima, el nuevo riesgo)

En ‘La Tramacúa’, cárcel de máxima seguridad de Valledupar, se encuentran el abusador de menores, Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco, quien asesinó y empaló a Rosa Elvira Cely, Luis Ramírez, quien mató por lo menos 60 taxistas y Orlando Pelayo, condenado por asesinar a su hijo.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.