¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Encapuchados generan desordenes en la Uniatlantico

aerg

aerg

Foto:zonacero.com

A las 11:59 p.m de este miércoles cierra la consulta virtual para ver si levantan el paro.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, anunció que interpondrá denuncias para que sean judicializados un grupo de mototaxistas, que aprovecharon las protestas que se presentaron ayer e ingresaron a las instalaciones y provocaron daños.
Prasca aseguró que se trata de personas ajenas a la universidad que ingresaron en medio de la confusión que generó una protesta liderada por encapuchados y atacaron con piedras y palos algunos carros de profesores que se encontraban en los parqueaderos internos.
El rector aseguró que los encapuchados que iniciaron las protestas, que bloquearon por momentos el corredor universitario hasta que llegó el Esmad, están actuando fuera de la Ley.
La protesta de los estudiantes se generó a consecuencia de la consulta virtual que aprobó el Consejo Académico de la Uniatlántico, para que sean los más de 24.000 estudiantes de la institución quienes decidan si levantan o no el paro.
La consulta que se abrió desde ayer, para lo que se habilitó el portal de la universidad, se cerrará hoy a las 11:59 p.m. de la noche de este miércoles.
Prasca asegura que solo el 5 por ciento de los estudiantes de la universidad del Atlántico están asistiendo a las movilizaciones y concentraciones convocadas, e hizo una invitación a que participen en la consulta para salvar el semestre académico.
Un grupo de estudiantes, a través de las redes sociales, sostiene que esta consulta es ilegal y arbitraria, asegurando que los resultados serán manipulados por las directivas de la universidad, en su afán de apoyar que se levante el paro desde este 15 de noviembre.
Por lo anterior, ayer se recrudecieron las protestas al interior del alma mater. Hay fotos en la que aparecen encapuchados ‘en formación’. Los estudiantes anuncian que mañana saldrán a las calles de Barranquilla a marchar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO