En Atlántico: liturgias virtuales y dulces típicos a domicilio

En Atlántico: liturgias virtuales y dulces típicos a domicilio

Para Semana Santa las parroquias planearon una agenda virtual del 8 al 12 de abril.

Semana Santa

Debido a la medida de aislamiento obligatorio, las parroquias transmitirán los actos litúrgicos por redes sociales.

Foto:

Archivo Particular

Por: Barranquilla 
08 de abril 2020 , 03:37 p.m.

Debido a la medida de aislamiento social preventivo, la iglesia católica y la Gobernación del Atlántico plantearon acciones para acercar las prácticas propias de la Semana Santa a la ciudadanía.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, las iglesias católicas de Sabanalarga, Juan de Acosta, Baranoa, Piojó, Puerto Colombia y Santo Tomás conmemorarán los días santos, a través de Facebook.

Las parroquias de los municipios del Atlántico han trasladado sus actos litúrgicos a las transmisiones en vivo por las redes sociales. Para los días santos programaron una agenda virtual, en la cual, los feligreses podrán participar en actos religiosos como eucaristías, vigilias, meditaciones y representaciones del viacrucis, desde sus casas. El horario de las actividades religiosas lo pueden encontrar en la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura y Patrimonio @CulturaAtlántico.

Dulces tradicionales  a domicilio 

Una de las costumbres de los atlanticenses en Semana Santa es el consumo de dulces tradicionales y el aislamiento obligatorio no será impedimento para disfrutar de estas delicias.

A partir de este miércoles, las familias pueden realizar el pedido de sus dulces tradicionales favoritos y serán llevados hasta su lugar de residencia. 

“Después del éxito del Festival de la Ciruela a tu casa, hemos decidido apoyar a las matronas y productores agrícolas con esta campaña denominada ‘Dulce esperanza’, la cual llevará variedad de sabores a nuestras casas. Así estamos preservando las tradiciones gastronómicas de nuestro patrimonio cultural, durante esta época de aislamiento por el Covid-19”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Dulces como el de coco con leche, guandú con panela y coco, piña con tomate criollo, papaya, ñame, cocadas de guayaba, bocadillos de mango y mermeladas de marañón, serán distribuidos por paquetes en distintas cantidades, con un precio entre los 16.000 y los 25.000 pesos.

Para realizar el pedido de los dulces típicos debe  llamar a la línea telefónica 3541111 o comunicarse  través del WhatsApp 3114111111. 

La iniciativa es gracias a la alianza entre la Administración Departamental, el centro de Investigación en Psicología del Consumidor (Inpsicon), Gases del Caribe, Cámara de Comercio de Barranquilla y Domicilios 411. 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.