En Repelón se construye el colegio público más grande del Atlántico

En Repelón se construye el colegio público más grande del Atlántico

La obra avanza en un 84%, y beneficiar a 1.700 estudiantes de la subregión sur del departamento. 

Colegio en Repelón

Repelón es uno de los municipios del sur del Atlántico que más se ha beneficiado de las obras que lidera la Administración Departamental.shh

Foto:

Gobernación del Atlántico

31 de agosto 2018 , 10:42 a.m.

En un 84 por ciento avanza la construcción del colegio público más grande del Atlántico, la Institución Educativa José David Montezuma Recuero, ubicada en el municipio de Repelón. 

El colegio, que es una de las 26 instituciones educativas oficiales que construye la Gobernación junto con el Ministerio de Educación Nacional en Atlántico, tiene un costo de $9.300 millones millones y beneficiará 1.700 estudiantes de este municipio. 

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que el diseño del colegio contempla la construcción de 6 aulas de preescolar, 18 de básica, 23 de media, un laboratorio integrado, una aula polivalente, un de tecnología, comedor, cocina, y aula de expresión artística.

Así mismo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, afirmó sentir muy feliz con la obra ya ayudará a potenciar las habilidades de los niños de Repelón.

“La idea es que nuestros estudiantes en Repelón tengan mejores espacios educativos para desarrollar todo su potencial. Estamos convencidos que la educación es el camino para que esta comunidad tenga un mejor futuro”.

También, agregó que "de los $9.300 millones de la inversión de la institución, la Administración Departamental aporta el 30% y el Gobierno nacional el otro 70%, como parte de la iniciativa Aulas para la Paz".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.