En medio de tropeles, Uniatlántico regresa a clases este lunes

En medio de tropeles, Uniatlántico regresa a clases este lunes

En asamblea, siete de las 10 facultades aprobaron el levantamiento del cese de actividades.

Protestas en la Uniatlantico

Personal del Esmad despejó la Vía al Mar, luego que un grupo de encapuchados quemaron llantas en señal de protesta por el levantamiento del paro.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
12 de enero 2019 , 12:18 p.m.

Un grupo de encapuchados bloqueó ayer, por la tarde, la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, a la altura de la Universidad del Atlántico en aparente desacuerdo con el levantamiento del cese de actividades aprobado por siete de las 10 facultades de la institución en ejercicio de asambleas sectorizadas.

Rompieron las cámaras nuevas 51B y 46, el computador y el control biométrico de las garitas, entraron a postgrado, quemaron tanques de basura los grandes de plástico y se hurtaron un computador

Después de la asamblea multiestamentaria realizada ayer en el Coliseo Chelo de Castro, los encapuchados incursionó en el recinto y luego salieron a la Vía al Mar donde solo la acción de un piquete de la Policía antidisturbios Esmad los disipó.

La Universidad del Atlántico, en un comunicado, rechazó “rotundamente todos los actos violentos al interior y las afueras de su sede norte”, respecto al retorno a clases el próximo 14 de enero, determinación que se tomó luego de un ejercicio de los mismos estudiantes.

“Rompieron las cámaras nuevas 51B y 46, el computador y el control biométrico de las garitas, entraron a postgrado, quemaron tanques de basura los grandes de plástico y se hurtaron un computador”, precisó la Oficina de Comunicaciones.

En ese sentido, quienes acogieron el regreso a clases rechazaron estos actos “sobre todo de quienes dicen pedir más recursos para la educación superior, pero dañan lo que con esfuerzo se consigue”.

asambleas en Uniatlantico

En la asamblea que se cumplió el viernes en la tarde se acordó levantar el cese de actividades.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

La estudiante de Filosofía y líder estudiantil, Andrea Ariza, dijo que cuatro son las facultades que apoyan el mantenimiento de las asambleas permanentes, y que en el caso de la de Ciencias Humanas se determinó que no va a discutir los mecanismos hasta que no haga una discusión profunda de los acuerdos logrados en Bogotá con el presidente Duque.

Así votaron las facultades

Las Facultades de Ciencias Jurídicas y Nutrición y Dietética; las Ingenierías y Economía dijeron ‘Sí’ al regreso a clases.

La de Ciencias Básicas, Química y Farmacia, Arquitectura y. Educación también se sumaron, pero decidieron seguir en asambleas permanentes.

Mientras que Bellas Artes, Ciencias Humanas, según el reporte de los estudiantes, quienes ayer dijeron que las informaciones divulgadas por el área administrativa de la Universidad, de que había 7 facultades de acuerdo, no era del todo cierto y la discusión seguía. La Rectoría instó a los estudiantes a regresar a clases.
BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.