En febrero, en Barranquilla operará nuevo portal sistema Transmetro

En febrero, en Barranquilla operará nuevo portal sistema Transmetro

Después de un atraso de 10 años, el portal 'Nelson Pinedo' comenzará a prestar sus servicios.

Transmetro

Para el 2018, Transmetro espera sumar otros 20 buses a su flota de operación en Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

27 de diciembre 2017 , 10:07 a.m.

Con la entrega, hace dos semanas, del portal ‘Nelson Pinedo’ de Transmetro, ubicado en el sector de Barranquillita, Ricardo Restrepo, gerente del Sistema de Transporte Masivo, anunció que se iniciarán las operaciones a los usuarios a partir del 18 de febrero de 2018, luego de esperar por casi 10 años la entrega de la obra finalizada.

Consta de un parqueadero para los buses, oficinas administraticas, zonas lúdicas para operadores de Transmetro, vías de circulación interna y cuartos técnicos. Además, tendrá acondicionado un lugar para el lavado y otro para el abastecimiento de combustible de los buses.

Antes de febrero próximo, el operador Metrocaribe trabajará “para hacer todas las adecuaciones administrativas para que entre en operación”, destacó Restrepo.

Por otra parte, para el segundo semestre del próximo año, Transmetro contempla incluir otros 20 buses a su flota de operación, adicionales a los más de 240 que ya prestan sus servicios a los 150.000 usuarios que moviliza diariamente el Sistema de Transporte Masivo en Barranquilla y Soledad.

Actos vandálicos

Adicionalmente, Restrepo manifestó que en trabajo conjunto con las autoridades locales, se esmeran por disminuir actos vandálicos contra los buses del servicio, situación que se presenta con más frecuencia en algunos sectores del municipio de Soledad.

“Estamos formalizando algunos acuerdos y compromisos con la Policía con tal de tener presencia, no solo de auxiliares, sino de oficiales en servicio para los usuarios”, afirmó el gerente de Transmetro, y agregó que ya cuentan con una patrulla y dos motos que están asignados al sistema y reaccionan de inmediato ante cualquier eventualidad.

Hasta el 18 de diciembre de 2017, Transmetro registró 278 casos de vandalismo en su contra, siendo lo casos más frecuentes en la ruta A 3-4 y en los sectores de Villa Sol, Villa Karla y La Central.

Según Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones de Transmetro, cuando se presenta un acto vandálico suspenden la operación del transporte “por prevención”, y agregó que “tenemos una zona geo-referenciada, ya las autoridades tienen conocimiento de ella. Los actos vandálicos se presentan siempre al final de la tarde y en horas de la noche”

Cierre de año

Transmetro cierra el 2017 con un crecimiento del 4 por ciento en la tasa de usuarios que usan el sistema de transporte, que movilizó alrededor de 36 millones de personas y tuvo ingresos cercanos a los 71.000 millones de pesos, mientras que el 56 por ciento de los usuarios manifestaron estar satisfechos con el servicio recibido.

Durante este año, pusieron en funcionamiento dos nuevas rutas troncales expreso y dos nuevas rutas alimentadoras. “Este año cerramos sin déficit nuestra operación comercial gracias a decisiones que se tomaron con el apoyo del alcalde de Barranquilla Alejandro Char”, puntualizó Ricardo Restrepo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.