Dos capturados por linchamiento del presunto sicario en Barranquilla

Dos capturados por linchamiento del presunto sicario en Barranquilla

El caso ocurrió en el barrio Las Flores, donde buscan a los que participaron en los desórdenes.

Barrio Las Flores

En el barrio Las Flores nadie quiere hablar sobre lo ocurrido  el pasado sábado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Vanexa Romero

Por: Barranquilla
04 de agosto 2019 , 02:14 p.m.

La Policía Metropolitana reportó la captura de dos personas, que estarían implicadas en el linchamiento del supuesto sicario que asesinó la tarde del sábado  de Ronald Enrique Galvis Valdez, de 16 años de edad, hermano de un  delincuente,  en hechos ocurridos en el  barrio Las Flores de Barranquilla.

"Por estos hechos de tomar justicia por mano propia dos personas fueron capturados por la patrulla del cuadrante del sector y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de homicidio", señaló el Teniente Coronel Jorge Pinzón,  Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Barranquilla .
 
En los mismos hechos se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 4 cartuchos del mismo calibre,

Sobre la muerte del menor se teje la versión que el sicario llegó al barrio Las Flores abordo de una moto, en compañía de otro sujeto, a la carrera 91 con calle 106 , 88, en busca de Luis Galvis Vásquez, alias Bomba, quien es señalado de pertenecer a la banda delincuencial  'Los Cabezones'.

Al no encontrar a su objetivo comenzó a disparar, y uno de los proyectiles se alojó en el cuerpo del joven, hermano de alias Bomba y que se encontraba al interior de la casa, causándole la muerte.

El caso se registró el sábado a las 4:30 p. m. en este barrio localizado en la ribera del río Magdalena, en donde desde hace años se libra una lucha por el control de este territorio. 

Los vecinos, al escuchar los tiros, salieron a la calle e intentaron capturar al hombre, quien no se pudo escapar en la moto.

En ese instante comenzó una feroz cacería por el vecindario, en donde el sicario trataba de huir de la turba enardecida que lo seguía con maches, palos, piedras y  botellas.

El hombre intentó huir por los techos, desde donde hizo algunos disparos para ahuyentar a quienes lo seguían. Al perseguido se le acabaron las balas, partió un tejado y cayó dentro de una casa.

"No me vayan a matar, no me vayan a matar", fueron las últimas palabras que se asegura dijo el hombre al encontrarse de frente con la turba, que al final acabó con la vida del señalado sicario. 

La situación se tornó tensa en el sector al punto que debió llegar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y lanzar gases para restablecer el orden público.

Las autoridades, por su parte, investigan los hechos, pero en el barrio la comunidad guarda silencio y nadie se quiere referir a lo que pasó.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.