¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Barranquilla hay un punto de venta para productos de los reclusos

Las artesanías que producen los reclusos son vendidas en estos puntos.

Las artesanías que producen los reclusos son vendidas en estos puntos.

Foto:Kronos

El estand fue ubicado en el  Centro Comercial Portal del Prado y estará todo el fin de semana.

KRONOS
Barranquilla es la primera ciudad del país en tener en un centro comercial, un punto de venta de la Marca Libera Colombia.
En el stand se comercializarán los productos elaborados por las personas privadas de la libertad y que dentro de su proceso de resocialización hacen parte de este proyecto.
Para este fin se escogió un espacio en el Centro Comercial Portal del Prado, que en su política de responsabilidad social brindó la ayuda necesaria para su implementación.
Al acto de apertura del sitio estuvieron el Ministro de Justicia Wilson Ruíz Orejuela y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Mayor General Mariano De la Cruz Botero Coy.
Cabe destacar que en el país hay 30 mil personas que hacen parte de este proceso de resocialización, de los cuales 3.250 están en la costa Atlántica y en total son 11.750 reclusos en todo el país.
Trabajan en diferentes líneas de producción de la Marca Libera, creando artículos de calidad como artesanías, bisutería, productos agrícolas, panadería, juguetería, elaboración de uniformes, productos de cuero, lácteos, entre muchos otros y que les permiten generar ingresos para ellos y sus familias.

Un ser sin ilusión es un ser inerte y estos espacios son oportunidades de vida para ellos, una ayuda ideal para su reintegración a la sociedad

Con la venta de los productos, los privados de la libertad reciben ganancias que pueden usar, compartir o enviar a sus familiares, de igual manera tienen a través de este proyecto, la oportunidad de ocupar su tiempo y formarse en actividades que les servirán a la hora de recobrar su libertad.
Libera Colombia tiene 10 años de haber sido constituida y en convenios con el Sena y otras entidades de formación, capacita a los reclusos en talleres para la creación y formación de las líneas de trabajo.
Durante el acto de inauguración el ministro Ruiz destacó la calidad de los productos de los cuales manifestó que son obras de arte sin nada que envidiarles a otros del mercado y expresó que “un ser sin ilusión es un ser inerte y estos espacios son oportunidades de vida para ellos, una ayuda ideal para su reintegración a la sociedad”, puntualizó.
Kronos
Para EL TIEMPO
Barranquilla
KRONOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO