Barranquilla amplía plazo para pagar predial a estratos 1 y 2

Barranquilla amplía plazo para pagar predial a estratos 1 y 2

Mantendrá descuentos. Impuesto de industria y comercio se podrá pagar por transferencia electrónica.

Secretaria de Hacienda de Barranquilla

La alcaldía de Barranquilla sigue ofreciendo el descuento del 10 por ciento por pago del predial  antes del 31 de marzo a los estratros 3, 4,5 y 6.

Foto:

Archivo particular

Por: Barrranquilla
20 de marzo 2020 , 08:31 a.m.

El Distrito de Barranquilla modificó el plazo para el pago con descuento del impuesto predial udenificado de los estratos 1 y 2 para la vigencia 2020, como acción para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Es decir que a partir de hoy los propietarios o poseedores de predios habitacionales en estratos 1 y 2 que paguen la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2020 a más tardar el 31 de julio del mismo año, tendrán derecho a un descuento del 10 por ciento del impuesto a cargo. Este plazo estaba fijado para el 31 marzo.

Asimismo, quienes lo hagan a más tardar el 30 de septiembre del mismo año tendrán derecho a un descuento del 5 por ciento.

“Sabemos que, a raíz de la pandemia, los estratos más bajos tendrán dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias, de esta manera queremos aliviar la carga y darles más chance de ponerse al día con el impuesto predial”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha.

De esta manera queremos aliviar la carga y darles más chance de ponerse al día con el impuesto predial

A los contribuyentes de los otros estratos el Distrito les hizo un llamado a la solidaridad recordando que estos recursos permitirán a la administración afrontar los efectos provocados por la emergencia sanitaria mundial.

“El esfuerzo de pagar es doblemente valorado, porque una buena parte de los recursos se priorizarán para el fortalecimiento del sistema de salud”, dijo el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño.

Con el propósito de que los ciudadanos permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible, la medida también implica la suspensión de los términos de las actuaciones administrativas, tanto para los ciudadanos como para la administración tributaria, en los procesos de fiscalización, liquidación, devolución, recaudo, discusión y cobro, que estén vigentes.

En cuanto al impuesto de industria y comercio, la Administración Distrital informó que habilitó un sistema temporal para que los contribuyentes puedan presentar su declaración a través de la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co y realizar el pago a través de transferencia electrónica a la cuenta de ahorros N° 026600108687 del banco Davivienda, a nombre de Fiduciaria la Previsora S.A. Nit 860.525.148-5.

“Una vez se realice la transferencia por el valor declarado se debe enviar el comprobante al correo electrónico declaracionesica@barranquilla.gov.co con copia del formulario de declaración a presentar diligenciado”, puntualiza el comunicado de la oficina de prensa de la alcaldía.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.