En Barranquilla 7.000 adultos mayores recibirán alimentos en sus casas

En Barranquilla 7.000 adultos mayores recibirán alimentos en sus casas

La iniciativa 'Centro de Vida en Casa' será desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo.  

Adulto Mayor Barranquilla

‘Centro de Vida en Casa’ es el nombre de este programa que beneficia a hombres y mujeres mayores de 70 años de los estratos 1, 2 y 3.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: BARRANQUILLA
24 de marzo 2020 , 03:00 p.m.

Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante el covid-19, la Alcaldía de Barranquilla comenzará a enviar a 7.000 adultos mayores una ración diaria de alimentos en sus propios lugares de residencia y el pago del subsidio a 4.300 beneficiarios.

La Secretaría de Gestión Social explicó que a través de un enlace web y por vía telefónica, los adultos mayores lograron acceder a este beneficio dispuesto por el Distrito para esta población y darle así cumplimiento a las medidas de prevención y protección frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

‘Centro de Vida en Casa’ es el nombre de este programa que beneficia a hombres y mujeres mayores de 70 años de los estratos 1, 2 y 3, quienes desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo tendrán garantizada una racion diaria de alimentos en sus casas.

Pagan subsidio

Con las cédulas terminadas en uno, comenzó este martes la jornada especial que beneficia a 4.300 adultos mayores de Barranquilla, los cuales podrán acercarse al Banco Popular ubicado en la calle 38 con carrera 44, en el centro.

Para este pago, el Distrito ha diseñado un horario especial desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

La Secretaría de Gestión Social dispuso personal de apoyo, que brindará la orientación y asesoría requerida. Este personal estará distribuido por grupos al exterior e interior del punto de pago y centro de servicios organizando a los beneficiarios y verificando que mantengan la distancia prudencial entre ellos.

A su vez, acompañarán las cajas en proceso de toma de huella y suministrarán la aplicación de antibacterial entre los adultos mayores que estén en fila.

Adicionalmente, contarán con dos baños portátiles y dos operarias, las cuales realizarán la limpieza respectiva después de cada ingreso al baño.

También se contará con el apoyo de personal de salud y una ambulancia en el sector, que permanecerán atentos a cualquier eventualidad, y acompañamiento policial para su seguridad.

Es clave tener en cuenta la programación de pago, ya que solo se cancelará el subsidio al adulto mayor que le corresponda la fecha respecto al último número de la cédula.

BARRANQUILLA 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.