En cuatro meses se podrá realizar pesca deportiva en el Lago del Cisne, gracias a la siembra de 60.000 alevinos de bocachico que hizo este martes la Gobernación del Atlántico.
Los alevinos fueron traídos desde la Estación Piscícolas de Repelón de la Aunap, en el sur del departamento, donde se crían los peces para luego sembrarlos en los cuerpos de agua del Atlántico.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, anunció que el próximo año, entre enero y febrero, se realizará una siembra de un millón de alevinos de sábalos con el propósito de fortalecer la pesca deportiva en el Lago del Cisne.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa explicó que esta estrategia nació gracias a la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la Corporación Regional Autónoma (CRA) para recuperar el Lago del Cisne y las 53 hectáreas de agua que hay en este lugar, donde se invirtieron 3.500 millones de pesos.
Comentar