Empresario que mató a su exesposa estaría frenando traslado de cárcel

Empresario que mató a su exesposa estaría frenando traslado de cárcel

Abogado dice que a Samuel Viñas le encontraron whisky y dinero en su celda en Barranquilla. 

Samuel Viñas

El empresario barranquillero Samuel Viñas paga una condena de 42 años por asesinar a su exesposa Clarena Acosta en enero del 2010.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Barranquilla
09 de enero 2020 , 06:27 p.m.

Samuel Viñas Abomhor, el empresario que la madrugada del primero de enero del 2010 asesinó a su exesposa Clarena Piedad Acosta, y que paga una condena en una cárcel de Barranquilla, estaría tratando de impedir su traslado a la penitenciaria de máxima seguridad de Combita, a través de tutelas.

La denuncia es del abogado Edgardo Niebles, quien es el representante de Clarena Acosta, quien denuncia los tratos preferenciales que tiene el Inpec con Viñas, y ha pedido que sea trasladado de la penitencia de El Bosque donde cumple la condena de 42 años, 9 meses y  3 días por el homicidio a gravado tras encontrarlo culpable de haberle disparado dos veces a su expareja por la espalda.

En diálogo con EL TIEMPO Niebles aseguró que Samuel Viñas ha interpuesto 8 tutelas ante la Corte Suprema de Justicia para que revise su caso,  y evitar con ello ser traslado de Barranquilla a otra ciudad, argumentando problemas de salud.

Tiene a los carros del Inpec como si fueran sus choferes. Anda como cualquier ciudadano libre por la ciudad

El abogado aseguró que logró reunir pruebas donde muestra los tratos preferenciales que tiene Viñas por parte de personal del Inpec, que lo conduce a las audiencias y a las citas médicas sin escoltas ni esposas. “Tiene a los carros del Inpec como si fueran sus choferes. Anda como cualquier ciudadano libre por la ciudad”, sostuvo.

Luego de las denuncias, interpuestas ante la Procuraduría, en noviembre llegó la orden de revisión de la celda de Viñas donde se encontró computador, whisky, plata en efectivo y hasta baño privado. “Vive como un rey, mejor que el director de la cárcel”.

Desde que comenzó a pagar su condena en la Penitenciaria de El Bosque, en el sur de Barranquilla, Samuel Viñas montó al interior una empresa de confecciones, en la que utilizaba la mano de obra de los internos.

Sin embargo el abogado Niebles insiste en que Viñas representa un peligro para la sociedad y que ha tratado de frenar su traslado a Cómbita con las tutelas, en las que ha solicitado el beneficio de casa por cárcel insistiendo en sus problemas de salud.

“Ha frenado todo. Este traslado lo tienen que hacer”, insiste Niebles quien presentó la denuncia de los beneficios de Viñas hace dos años.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.