La alianza del Sena en el Atlántico para crear nuevos empleos

La alianza del Sena en el Atlántico para crear nuevos empleos

Convenio con Air-e promete generar, en los próximos cinco años, 5.000 puestos de trabajo.

Convenio Sena Air-e

El Presidente de Air-e, Felipe Ríos y la Directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, durante la firma del convenio.

Foto:

Cortesía oficina de prensa del Sena Atlántico

Por: Barranquilla
17 de noviembre 2020 , 03:28 p. m.

La Regional del Sena en el Atlántico tendrá la misión de suministrar la mano de obra necesaria a la compañía Air-e, para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Así se acordó tras la firma de un convenido el Presidente de Air-e, Felipe Ríos y la Directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, para tener el personal operativo necesario para desarrollar el plan de inversiones de la compañía por 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.

Este convenio se suscribió inicialmente con el Sena Regional Atlántico, sin embargo, el objetivo es contar con el acompañamiento del Sena en Magdalena y La Guajira.
 
El Presidente de Air-e explicó que ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

(Lea también: La cruzada para salvar a los cangrejos azules de morir atropellados)

“Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo Ríos.

Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

En ese sentido, precisa en comunicado el instituto, “el Sena impartirá formación técnica, complementaria y auxiliar en competencias para el trabajo, en programas como: Técnico y tecnólogo en electricidad industrial y técnicos en mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, beneficiando con los empleos generados a egresados y más de 400 aprendices de estos programas”.

Aire empresa de Energia

Aire es la empresa que reemplazó a Electricaiibe y ahora presta el servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Así mismo, se adelantará la certificación de competencias laborales para el personal
requerido por Air-e para la prestación del servicio.

Esta alianza permitirá que coloquemos el personal requerido en una fase inicial en 2021 equivalente a 1.142 vacantes para perfiles como Técnico o Tecnólogo electricista, electrónico, en electricidad industrial, Supervisores, Auxiliares de Obra civil, Gestores de cobro, y personal para soporte administrativo, entre otros”, manifestó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

También le puede interesar

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.