¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Lluvias y fuertes vientos azotan Barranquilla: 11 personas heridas en Malecón del Río

Vendaval deja 11 heridos

Vendaval deja 11 heridos

Foto:Cortesía

Las emergencias también se han registrado en varios municipiso del departamento del Atlántico.

Tal como lo diagnosticó el Ideam, lluvias acompañadas de fuertes vientos se han registrado en el departamento del Atlántico desde tempranas horas de este domingo, azotando a varias poblaciones, incluyendo a Barranquilla.
El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, da cuenta de la atención de varias emergencias en la ciudad, entre ellos, el registrado en el Malecón del Río, donde se reportan varios lesionados.
“Hemos dispuesto un equipo de socorro que se ha desplazado a varios sectores de la ciudad, para atender las emergencias. El hecho que más reciente ocurrió en la zona del Malecón del Río, donde 11 personas resultaron con lesiones leves”, destacó el intendente Fabián Palencia, del área de Turismo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el organismo de atención de la emergencia, una carpa voló por cuenta de los fuertes vientos y fue esto lo que origino el incidente.

Un grupo de turistas, personas que estaban ahí viendo el Buque Gloria, fueron los que resultaron impactados con la caída de la carpa

“Un grupo de turistas, personas que estaban ahí viendo el Buque Gloria, fueron los que resultaron impactados con la caída de la carpa que fue instalada por la Armada, precisamente para resguardarse del sol y la lluvia”, detalló Palencia.
Desde el Malecón del Río, informaron que las personas que resultaron levemente heridas fueron trasladadas a la Clínica La Misericordia.
En la Institución Educativa Las Nieves, fue reportado que se desplomó una pared; también en barrios del sur-occidente de Barranquilla se han registrado árboles caídos sobre viviendas y estructuras.
El fenómeno climático ha ocasionado afectaciones en el servicio de energía de varios municipios como Puerto Colombia, Baranoa, Usiacurí, Tubará, entre otros.
Afectaciones en municipio del Atlántico
Las autoridades departamentales informaron sobre el impacto de las lluvias en varias poblaciones como es el caso de Malambo, Atlántico, donde cerca 500 viviendas resultaron destechadas, tras otro fuerte vendaval la tarde de este sábado.
En Soledad, Atlántico reportaron que se presentaron afectaciones en 14 barrios, que ya empezaron hacer atendido por las autoridades.
Las playas de Puerto Colombia, Atlántico, fueron impactadas por vendaval que tomó por sorpresa a los bañistas, por lo que tuvieron que ser evacuadas por el grupo de salvavidas.
Más de 500 casas resultaron afectadas

Más de 500 casas resultaron afectadas

Foto:Vanexa Romero

Daños en el servicio de energía
La empresa que presta el servicio de energía, Air-e  anucnió la reparación de averías eléctricas ocasionadas por un vendaval en varias poblaciones del Atlántico e inclusive Barranquilla.
“Los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles sobre las redes, afectando el servicio en las zonas urbanas y rurales de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Ponedera, Usiacurí, Polonuevo, Campo De la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, parte de Malambo y Candelaria, entre otros”,
Para el caso de Barranquilla se afectaron los circuitos La Paz, Olaya, Porvenir, Tajamares, Simón Bolívar, Mercedes, Silencio 5, Caracolí 4, Norte 3 y 5, Juan Mina y San Roque.
En la medida que las condiciones atmosféricas lo han permitido los técnicos de Air-e avanzan en la normalización del servicio. Trabajamos en coordinación con la Policía, Defensa Civil y otros organismos de socorro”,
Finalmente la empresa invitó a los usuarios a reportar cualquier novedad eléctrica al 115 para direccionar el personal de la compañía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO