Humedad y calor precedieron las fuertes lluvias que en la madrugada de este jueves cayeron sobre Barranquilla y que causaron varias emergencias, como la caída de un árbol e inundaciones en distintos sectores, según el balance suministrado por el Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento, ese organismo de socorro reporta que, por fortuna, y como es costumbre, no se han presentado casos de vehículos ni de personas que hayan sido víctimas de los arroyos.
“No ha habido información de vehículos arrastrados por arroyos, ni árboles caídos, sino las inundaciones tras las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves", precisó Jaime Pérez, comandante de Bomberos de Barranquilla.
“Sabemos que cerca de la Universidad del Norte se cayó un árbol, el cual está obstaculizando el tránsito vehicular”, agregó.
En cuanto a inundaciones, se reportó que entre los barrios más afectados está Villa Campestre y varios cables caídos hay en el barrio San Luis.
En el suroccidente de la ciudad, habitantes de El Pueblo, La Pradera, Los Ángeles, y Pinar del Río son algunos de los que llevaron la peor parte. Y a esta hora, el Cuerpo de Bomberos envió hasta el lugar personal dispuesto a ayudar a los damnificados. “Enviamos una máquina con seis unidades disponibles, es decir, son ocho personas dando apoyo a estas familias”, sostuvo el comandante.
Las lluvias habrían causado, según la empresa Triple A, demoras en el restablecimiento del servicio tras habérsele suspendido a 123 barrios de Barranquilla y Soledad para labores de lavado de tanques y mantenimiento.
“Las fuertes lluvias con descargas eléctricas, presentadas durante la noche y madrugada, ocasionaron inconvenientes en una válvula de 36 pulgadas en la línea de conducción de agua cruda hacia las plantas de tratamiento, razón por la cual se ha retrasado el bombeo del preciado líquido a las zonas afectadas. A esta hora se trabaja en la recuperación de los niveles de la estación de rebombeo Ciudadela 20 de Julio, para iniciar de manera paulatina el suministro de agua potable a las zonas afectadas”, dijo la empresa en un comunicado.
BARRANQUILLA